Camila “Magnífica” Zamorano exhibió un boxeo magistral, impuso condiciones, mantuvo ritmo, velocidad, manejo de ring, precisión en su ofensiva y una defensa activa de perfecta ejecución, para imponerse por amplia y clara decisión unánime a la japonesa Sana Hazuki y de esta manera, defender de manera exitosa y por primera vez su campeonato mundial de peso Átomo del CMB.
La “Magnífica” Zamorano (13-0-0, 1 ko) aprovechó su ventaja en alcance para conectar rápidas combinaciones a la larga distancia. Sus jabs, precisos y poderosos, iban acompañados de rectos y cruzados, y cuando la japonesa lograba ponerse en corto, ahí también la mexicana conectaba los mejores golpes.
Sana Hazuki (13-12-1, 6 ko’s), en su tercera oportunidad de convertirse en campeona del mundo, buscó “cazar” a la campeona del mundo, buscó conectar ese golpe de poder que pudiera lastimar a la “Magnífica”, y aunque siempre dio la sensación de peligro, sobre todo cuando podía contragolpear, le faltó intensidad, consistencia y precisión.
El dominio de Camila se dejó sentir desde el primer round, cuando incluso puso en malas condiciones a su retadora, y durante toda la primera mitad de la pelea fue la que impuso las condiciones.
Los gritos de “Camila, Camila” y “México, México” impulsaron a la campeona mundial más joven en la historia del boxeo, quien desplegó un boxeo dinámico, práctico, efectivo.
Sin embargo y haciendo efectiva la imagen aguerrida y valiente del boxeador japonés, Sana Hazuki tomó un segundo aire en la segunda mitad de la contienda, repitiendo golpes de poder, sobre todo upers, que hicieron retroceder a la “Magnífica”.
Hacia la parte final de la pelea, Zamorano logró poner en malas condiciones a Hazuki, quien presentaba huellas del combate en el rostro, pero con toda gallardía, mostrando coraje y una gran preparación, finalizó la pelea de pie, por lo que fue despedida con una ovación de la afición de Hermosillo, reconciéndole el esfuerzo y la entrega.
Tras los 10 rounds, la decisión era mero formalismo, la única duda era saber si Sana Hazuki había ganado algún round, y los jueces coincidieron en que lo que hizo Camila Zamorano fue una “barrida”, pues las tres tarjetas fueron de 100-90.
SORPRENDEN A CABALLERO
El bravo peleador de Guadalajara, Ernesto “Choncho” Oliva, sorprendió con su boxeo, cambiando ritmos y distancias, cambiando planes de pelea, en ocasiones boxeando con pasos laterales, en ocasiones fijándose en el centro del ring, y con un intenso ritmo de combate, terminó por noquear en el quinto round al prometedor prospecto local, Jandell Caballero, para proclamarse campeón Fecombox CMB de peso Supergallo.
El “Choncho” (6-1-2, 2 ko’s) se plantó con personalidad, soportó un inicio de pelea incierto y sometió a su rival con combinaciones rápidas, precisas y poderosas, y conforme avanzaron los rounds, su confianza y su efectividad crecieron.
Jandell Caballero (10-1-0, 5 ko’s) perdió su invicto en una pelea que inició dominando, pero que al intentar forzar el intercambio de golpes, arriesgó y fue sorprendido por el contragolpe y el ritmo de pelea de su adversario.
Oliva tomó el control de la pelea y cuando decidió ir al frente, encontró huecos en la guardia de Caballero y le repitió golpes de poder, hasta que el réferi detuvo las acciones al 1:25 del quinto round.
OLOR A CLOROFORMO EN PELEAS CO ESTELARES
Uno de los más sólidos prospectos del boxeo mexicano, el ensenadense Daniel “Alemán” García (20-1-0, 16 ko’s) dio un “golpe sobre la mesa” con una victoria contundente en el tercer round sobre el valiente mexiquense Víctor “Pintor” Albino (14-5-0, 5 ko’s), en contienda programada a 8 rounds en peso Superpluma.
El “Alemán” fue al frente, boxeó con elegancia pero a la vez con agresividad, y en cuanto notó que sus combinaciones pusieron en malas condiciones al “Pintor”, fue por el remate, atacó con golpes de poder y puso en malas condiciones a su rival, incluso lo mandó a la lona en tres ocasiones, hasta que el réferi intervino para detener el combate.
Otro ensenadense, el clasificado mundial y tres veces contendiente a título, Carlos “Chema” Ocampo (38-3-0, 26 ko’s), de igual forma hizo valer su experiencia y nivel, al noquear en el tercer round al usualmente durable Ricardo “Ricky” Bañuelos (18-14-1, 7 ko’s), luego de mandarlo a la lona con una poderosa izquierda al rostro, en duelo a 8 rounds en peso Superwelter.
Mientras que el regiomontano Alexis “Pinky” Silva (11-1-0, 5 ko’s) mandó tres veces a la lona y terminó por noquear a los 2:58 minutos del segundo round a Javier Gastélum (4-7-1, 3 ko’s), en un duelo explosivo programado a 6 rounds en peso Pluma.
“FUERTE”, NUEVO CAMPEÓN
FRCOMBOX
Alexis “Fuerte” González hizo valer su apodo, y en base a la contundencia y precisión en su golpeo, y a su agresividad, terminó por imponerse de forma contundente y categórica por nocaut efectivo en el segundo round al experimentado Jesús “Chinito” Quijada, en la que fue una “guerra de barrios” entre hermosillenses que el público pedía.
Con su triunfo, el “Fuerte” González (14-0-0, 11 ko’s) conquistó el campeonato Fecombox CMB de peso Superligero, ante un “Chinito” Quijada (16-8-2, 11 ko’s) que intentó pelear al tú por tú, que fue valiente, pero que sufrió la embestida de un rival más joven, más fuerte y más decidido.
EXPLOSIVAS PRELIMINARES
El sólido prospecto de casa, Emiliano “Pantera” Griego (3-1-2, 3 ko’s) hizo sentir su pegada, y liquidó por nocaut técnico, a los 2:20 minutos del segundo round, a Omar Muñoz (2-3-1, 1 ko) en una emocionante pelea programada a 6 rounds en peso Superligero. Ambos peleadores, originarios de Hermosillo, subieron al ring a agradar a la afición y a ofrecer una pelea frontal, en la corta distancia, pero fue la precisión y la potencia del “Pantera” Griego la que definió la contienda cuando el réferi intervino para evitar que Muñoz recibiera castigo innecesario.