Noticias

WBC Y HUBLOT RINDEN HOMENAJE JAMES DOUGLAS

on

Como los Relojes Hublot lo saben, todo en la vida se miden en los grandes momento, así de puntual  la visita de James “Buster” Douglas, ex campeón mundial de peso completo del WBC. Veintisiete años atrás, Douglas desafió las probabilidades de 42-1 , para convertirse en el primer luchador que detenga al formidable “Iron” Mike Tyson, en diez extraordinarios, asombrosos, vibrantes e inolvidables rounds, creando un episodio único en la historia del boxeo.

Veintitrés días, antes de esa fabulosa noche, la adorada madre de Buster, Lula Pearl, falleció. Siempre había creído en su hijo, e inspirado por su inquebrantable y brillante confianza, desafió las probabilidades para cambiar su destino.

En el Salón Internacional de Alta Relojería, en el magnífico Hotel St. Regis, en el corazón de la Ciudad de México, algunos de los mejores  boxeadores de México estuvieron allí para acompañar al gran hombre. James recibió el cinturón Verde y Dorado , que tenía tiernamente acomodó en sus brazos, y un reloj WBC Hublot de edición especial.

Esa lista de grandes campeones que vinieron a rendir homenaje encontramos a Rubén “Púas” Olivares, Erik “Terrible” Morales, Pipino Cuevas, Lupe Pintor, Humberto “Chiquita” González, Mariana “Barby “Juárez y Daniel Zaragoza.

Vestido como un banquero, Buster, que lucía un sombrero beige, dijo estar agradecido con el WBC, mientras estrechaba con fuerza el cinturón más prestigioso del deporte, prometiendo que siempre lo guardaría con honor.

Sus recuerdos de esa noche extraordinaria siguen siendo vívidos e indelebles. Él recuerda: “Derroté a Randall” Tex “Cobb, Greg Page, Trevor Berbick y a Oilver McCall, para obtener una oportunidad de pelear por el  Campeonato de peso pesado indiscutible y fue una oportunidad que aproveche .

“Mi madre fue mi madre  desde el primer día. Ella creía totalmente en mí y en mis hermanos, ella solía decir podríamos hacer cualquier cosa si decidiéramos hacerlo. Ella fue mi inspiración absoluta ymurió antes de la pelea, pero sabía que ella quería que me mantuviera fuerte y continuara en mi viaje.

“En los momentos previos al inicio de la primera ronda, me sentí bastante bien y también nervioso, pero eso es natural antes de lanzar el primer golpe. Me sentí confiado, porque el entrenamiento había sido excelente y todo era perfecto. No pude haber tenido un grupo mejor para trabajar y la química estaba allí. Había algo en el aire esa noche y fue un poderoso presagio.

“Fue relativamente fácil en el sentido de que hice lo que quería hacer, y me sentí un tanto confiado en el octavo asalto, paré todos los golpes y me pilló con un  fuerte disparo, pero afortunadamente pude recuperarme y continuar.

“Esperé hasta que el réferi contara hasta ocho, porque sabía que así podría recuperarme mejor.

“Entonces, en el décimo, puse a Mike abajo. El peleaba  mucho mejor de lo que pensábamos, pero esa era mi noche”.

Buster describió esta noche de esta forma: “Increíble. Estoy muy agradecido con Hublot por el reloj, y con el WBC por esta honorable invitación y por haberme dado  este cinturón. Significa mucho para mí y lo atesoraré el resto de mi vida.

Buster ahora es un entrenador de boxeo y espera poder aportar algo a las futuras generaciones. Él sonrió comentando: “Estoy de vuelta en donde empecé. Mi padre era un entrenador de boxeo en Columbus Parks y ahora yo soy un entrenador. Tenemos seis equipos de boxeo en Columbus. ¡Es genial iniciar un ciclo nuevo”

Esta fabulosa noche fue posible gracias  al sueño de una maravillosa persona. El inolvidable Don José Sulaimán, que creó un Fondo de Boxeadores Retirados, el cual tienen la función de ayudar a los ex combatientes que están en pobreza extrema y que experimentan dificultades medicas. La idea es ayudar a nuestros héroes a vivir con dignidad.

Hublot recaudó un millón de dólares, cantidad inicial del fondo, a través de una subasta silenciosa  de doce relojes. Estos 12 relojes fueron una replica del modelo entregado a una docena de campeones legendarios.

Carlos Slim, quien creó Ring Telmex para ayudar y apoyar a jóvenes boxeadores, también ha sido instrumental para el crecimiento del Fondo, pues se comprometió a entregar ciento cincuenta mil dólares al año durante cinco años.

También muchos boxeadores, promotores y managers han realizado generosas donaciones, dando un significado genuino al término: FAMILIA DE BOXEO.

Buster elogió esto diciendo: “Es un gran logro, porque hay mucho dinero dentro del  Boxeo. Es maravilloso ver al WBC devolviendo, ayudando a los guerreros que han caído en tiempos difíciles. Esto debería suceder en todos los deportes … .”

El Director de Ventas de Hublot para América Latina, Fabio Rodrigues, dijo: “Estamos muy orgullosos de apoyar a esta Fundación del WBC. Todo esto ha sucedido porque somos una sola familia.  El Boxeo y Hublot juntos. Nos encanta y nos importa mucho el boxeo. “

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, comentó: “Este es un sueño que tuvo mi padre para ayudar a esos grandes héroes que lo necesitan, y fue Hublot quien se puso en nuestra esquina realizando una  exitosa subasta que recaudó un millón de dólares que nos ayudó a iniciar a desarrollar este sueño.

“Y de Telmex, ¿ que puedo decir? ,le doy las gracias al Sr. Carlos Slim, quien ha sido muy bueno ayudando al Fondo. Estoy muy feliz”.

About Jesús López

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *