Noticias

TODOS LOS TÍTULOS, UN SOLO CAMPEÓN

on

NEBRASKA.- ¡Todos los títulos! Un solo campeón se coronará como rey indiscutible de las 140 libras, cuando los invictos monarcas Terence “Bud” Crawford Julius Indongo se midan este sábado, 19 de agosto, en un histórico encuentro en el cual por primera vez se unificarán los campeonatos de la división junior welter de los principales organismos boxísticos. Crawford e Indongo batallarán por supremacía de la división en un histórico combate unificatorio que se celebrará el Pinnacle Bank Arena.

La batalla entre Crawford (31-0-0, 22 KOs), de Omaha, Nebraska, un dos veces campeón mundial, “Peleador del Año’ en el 2014 y actual monarca junior welter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y The Ring Magazine, e Indongo (22-0-0, 12 KO’s), de Windhoek, Namibia, quien posee los títulos de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) y Asociación Mundial de Boxeo (WBA), será televisada en vivo y exclusivamente a las 10 p.m. EST por ESPN, ESPN Deportes y la aplicación móvil de ESPN,  en México será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Conferencia de prensa final
“Esta pelea significa mucho más para mi que cuando gané mi primer título mundial. Esto es por historia. Quiero ser el primer peleador en unificar todos los títulos en la división junior welter. Para esto es que estamos en este deporte. Para enfrentar a los mejores y capturar todos estos títulos,” afirmó Crawford. “Si gano todos estos títulos, debo ser coronado como el mejor peleador libra por libra en el mundo. No hay discusión,” opinó el popular campeón de Omaha en la última conferencia de prensa previo al histórico combate de campeonatos mundiales.

Indongo es un verdadero guerrero de carretera. El peleador de Namibia conquistó el título de la FIB al noquear al ruso Eduard Troyanovski en Moscú, Rusia, y luego viajó a Escocia para arrebatarle el cinturón de la AMB al escocés Ricky Burns. Ahora, planea venir a territorio enemigo una vez más para hacer lo mismo cuando enfrente a Crawford.

“Agradezco mucho esta gran oportunidad. No es fácil venir a territorio enemigo a retar a un campeón, pero yo tengo el enfoque, la habilidad y el corazón para lograr derrotar a otro campeón  más en su casa. Esta será una pelea histórica,” dijo Indongo.

La transmisión en vivo abrirá con el combate del ex olímpico e invicto campeón semi pesado de la NABF/NABO, Olekdandr “The Nail” Gvozdyk (13-0, 11 KO’s), de Kharkiv, Ukraine, defendiendo sus títulos ante Craig Baker (17-1-0, 13 KO’s), de Baytown, TX.

Ante Baker, Gvozdyk — segundo clasificado del WBC y tercer clasificado de la WBA y IBF — arriesgará sus títulos y su invicto rumbo a una oportunidad de título mundial. Las últimas cinco victorias de Baker han sido por la vía del nocaut.

“Tomo muy en serio esta pelea ante Baker. He visto muchas de sus peleas y no voy a cometer el mismo error de otros peleadores que lo subestimaron y terminaron siendo noqueados,” dijo Gvozdyk.

“Estoy agradecido por esta gran oportunidad. Mucha gente piensa que soy un oponente fácil para Gvozdyk, pero me gusta demostrar que puedo ser mucho más de lo que la gente puede pensar de mi,” dijo Baker.

En las peleas preliminares que serán transmitidas en vivo vía la aplicación móvil de ESPN, estarán en acción el ex olímpico estadounidense de Río 2016 y medallista de plata, Shakur Stevenson (2-0, 1 KO), de Newark, NJ, en un combate a seis asaltos en el peso pluma; el ex campeón junior welter de la WBO, “Mile High” Mike Alvarado (37-4, 25 KO’s), de Denver, en una pelea a 10 vueltas en el peso welter; el dos veces retador del peso pesado Bryant Jenning (19-2, 10 KO’s), de Filadelfia Norte, Pennsylvania, en una reyerta a ocho asaltos;   Mike “Yes Indeed” Reed (22-0, 12 KO’s), de Waldorf, MD, en una pelea a 10 episodios en el peso junior welter y a los hijos favoritos de Omaha, Steve Nelson (7-0, 6 KO’s) y Kevin Ventura (6-0, 5 KO’s), peleando en combates a seis asaltos en el peso semi pesado y junior ligero, respectivamente.

En una promoción de Top Rank, en asociación con Matchroom Boxing, los boletos restantes para el evento de campeonato mundial Crawford vs. Indongo, a precios de: $128, $78, $53 y $28, pueden ser adquiridos en línea vía www.TicketMaster.com, vía teléfono llamando al 1-800-745-300 y en la boletería del Pinnacle Bank Arena (Ubicada en el lobby sur – lunes a viernes – 11:30 a.m. a %:30 p.m. (Hora centro). El día del evento las puertas abrirán a las 5:00 p.m. (Hora centro).

About Jesús López

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *