Noticias

SHIRO DEFENDIÓ CORONA WBC CON ÉXITO

on

El campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el japonés Ken Shiro realizó con éxito la primera defensa del título que ganó en mayo pasado ante el mexicano Ganigan “Maravilla” López, al vencer por decisión mayoritaria al ex campeón mundial  Pedro Guevara, en uno de los principales combates de una cartelera  que fue organizada este domingo por   Teiken Promotions, en la Arena Kokugikan de Tokio, Japón.

Shiro ganó con su mejor boxeo,  sus movimientos rápidos y ataque veloz al cuerpo de Guevara, golpeando exclusivamente en la parte media del cuerpo del peleador mexicano, que intentó en todo momento llevarse a casa esa corona. Sin embargo, al final de 12 rounds, los jueces Mike Ross de Estados Unidos y Jun-Bae Lim de Corea del Sur, vieron ganar a Shiro con idénticas tarjetas de 116-112, mientras que el mexicano Alejandro Rochín consideró empatadas las acciones 114-114. El referí fue el panameño Héctor Afú.

HIGA NOQUEÓ A MASSON

El campeón Mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo, el japonés Daigo Higa, defendió por primera vez su corona mosca al vencer por nocaut técnico en el séptimo round al retador francés Thomas Masson.

El llamado “Artista del Nocaut”, Higa, hizo la primera defensa de la corona mosca del WBC que ganó en mayo pasado, cuando se impuso por KOT al entonces campeón mundial mexicano Juan “Churritos” Hernández. Esta victoria del domingo, le permitió a Higa mejorar su record a 14-0, con 14 nocauts, frente a un laborioso retador como Masson, que cayó a 17-4-1, con 5 nocauts. El final del combate se produjo a los 1:10 minutos del séptimo round, cuando Masson decidió retirarse del combate.

About Jesús López

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *