El ambiente boxístico comienza a encenderse en la frontera. Este martes se llevó a cabo el entrenamiento público de Óscar Valdez y Ricky ‘Castigo’ Medina, quienes se declararon listos para protagonizar una verdadera guerra este sábado 6 de septiembre en el Domo Binacional de Nogales, Sonora, en una velada organizada por Zanfer Boxing, Coliseo Promotions y el Ayuntamiento de Nogales, con transmisión especial a todo México por Box Azteca 7, La Casa del Boxeo y a Estados Unidos por ESPN Deportes.
Valdez (32-3-0, 34 Ko’s) se mostró en perfectas condiciones físicas y visiblemente emocionado de presentarse ante su gente por primera vez como profesional.
“Me siento muy contento de pelear en casa, aquí crecí y aquí empezó todo. Quiero mandar un mensaje a los niños: todo se puede lograr en esta vida. Yo era un simple niño de Nogales que soñaba, y hoy estoy cumpliendo mis sueños”, declaró.
Por su parte, el estadounidense Ricky Medina (16-3-0, 9 Ko’s) dejó claro que viene con hambre de triunfo y que no se intimida por pelear en territorio rival.
“Estoy listo para la guerra, me he preparado todo el año para esta batalla y voy a vencer a Óscar Valdez ante su gente”, aseguró.
Además de la pelea estelar entre Valdez y Medina, la función contará con auténticas guerras sobre el ring.
En combate de 10 rounds en peso supergallo, el mexicalense Israel ‘Azulito’ Ramírez expondrá su Campeonato NABF del WBC ante el invicto regiomontano José Amaro.
También verán acción Ángel Patrón contra Carlos Vargas en peso supergallo, Ricardo ‘Ema’ González frente a Leobardo ‘Chino’ Quintana en superpluma, así como el nogalense Luis ‘Sismo’ Corona, que se enfrentará a Yohan Orduño de Hermosillo en un duelo de invictos.
Las actividades de la semana continuarán este jueves 4 de septiembre con la conferencia de prensa final en el Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (FOPIN) a la 1:00 de la tarde, mientras que el viernes 5 de septiembre será el pesaje público en el Auditorio Municipal de Nogales a las 5:30 de la tarde.
Finalmente, el sábado 6 de septiembre se abrirán las puertas del Domo Binacional a las 2:00 PM, y la primera campanada está programada para las 3:00 PM, en lo que promete ser una velada histórica para Nogales y su gente.