Noticias

“POR NOSOSTROS NO QUEDO”: ROBERTO “MASSA” ORTIZ

on

“Por nosotros no quedo”, fue la respuesta que ofreció el púgil lagunero Roberto “Massa” Ortiz, tras la frustración que le ocasionó la cancelación de su combate con el estadounidense de origen mexicano Antonio “Relentless” Orozco, quien de manera irresponsable no se presentó a la ceremonia de pesaje, previo a su compromiso de este sábado en el Forum de Inglewood, California.

Roberto Ortiz enfrentaría a Antonio Orozco por los campeonatos NABC y USNBC de peso superligero, duelo que serviría de respaldo a la cartelera que encabeza el combate que sostendrá el venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares, actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), y Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), de peso superligero.

“La pelea entre fue pactada originalmente en 140 libras”, relató Guillermo Rocha, quien junto con José Alberto “Pepe” Gómez, dirige el destino profesional de “Massa” Ortiz, al explicar que la tarde de este viernes el equipo de Orozco les reveló que éste se encontraba muy excedido de peso,  y con la finalidad de que no se “cayera” la pelea se acordó que se peleará en un peso de 143.5 libras.

Este viernes previo a la ceremonia de pesaje oficial, el “Relentless” Orozco registraba 145.6 libras, acto seguido se le pidió que trabajará para cumplir con el peso pactado la tarde anterior, pero, éste ya no se presentó para dar el peso.

El lagunero estuvo al “pie del cañón” y cumplió con el pesaje, pues confiaba en tener una gran presentación en suelo estadounidense, y por ello, cumplió satisfactoriamente con el peso acordado y registrar 142.5 libras, una libra debajo de lo convenido.

“Nosotros cumplimos… estamos aquí, nos presentamos al pesaje, Orozco ya no lo hizo, como dicen estamos al pie del cañón, cumplimos con Golden Boy Promotions, HBO, y con toda la gente que se dio cuenta que estuvimos presentes y listos para la batalla”, advirtió Ortiz.

About Jesús López

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *