Noticias

“MOI” FUENTES Y “CORAZÓN DE LEÓN” JUÁREZ COMPARTE EXPERIENCIAS CON ESTUDIANTES

on

El ex doble campeón del mundo de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), Moisés Fuentes y el clasificado mundial en la división supergallo del mismo organismo, César “Corazón de León” Juárez, así como el representante de la WBO en México, Rafael López Santos, dieron una plática motivacional a los alumnos del Cecyt 12 José María Morelos y Pavón, quienes escucharon atentos a sus testimonios para alcanzar el éxito como deportistas y ser, mejores seres humanos.

Fue muy obvio que, por su calidad de doble campeón del orbe, Moisés Fuentes Rubio fue el más solicitado ante las preguntas de un abarrotado auditorio, contestando muy amablemente y con un gran sentido del humor.

Las respuestas de Fuentes Rubio fueron muy concretas, ya que habló de lo difícil de hacerse de un nombre en el pugilismo mexicano y más sin tener un apoyo para su carrera.

“Me dolió no tener apoyo. Yo todo lo hice por mi cuenta. Sufrí para llegar a ser campeón del mundo. Vengo de una familia humilde. Sufrí la separación de mis papás y eso me motivó a salir con mayor razón adelante”, precisó Fuentes Rubio.

“Mi papá si estudió, es contador público, pero perdió su trabajo y a partir de ahí, me puse a trabajar junto con mis hermanos. Yo siempre quise ser boxeador, por querer tener el reconocimiento mundial y ganar dinero”, comentó.

El que fuera campeón mundial en las divisiones mínimo y minimosca (interino) de la WBO, expuso que “cuando logré ser campeón del mundo, tuve muchos amigos, regalos y detalles, y cuando perdí contra Nietes en mi primera pelea, se terminaron los amigos. Todos se fueron. Solo me quede con mi familia, mi esposa e hijos”.

Uno de los estudiantes del Cecyt 12, cuestionó a Moisés de sus logros y de sus primeras ganancias económicas, y así respondió:

“Gané el campeonato del Cinturón de Oro en el año 2007 en peso minimosca y gané 27 mil pesos, después obtuve el cinturón mundial juvenil de peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo en 2010 y gané 50 mil pesos y cuando gané el campeonato mundial de peso mínimo de la WBO gané 50 mil dólares”.

Fuentes Rubio recomendó a los jóvenes estudiantes “que siempre luchen, pero eso sí, tengan disciplina. Dejen un poco la fiesta. Vale la pena sacrificarse porque la recompensa es grande. Yo les deseo que sean alguien en la vida. El boxeo es difícil y de mucho sacrificio. Me costó llegar a ser campeón del mundo”.

Para concluir, Fuentes Rubio dio a conocer que “hay posibilidades de que se haga la pelea de revancha ante Francisco “Chihuas” Rodríguez en el mes de julio”.

Por su lado, César Juárez, campeón intercontinental de peso superbantam y clasificado número de la WBO, manifestó que gracias a la disciplina tiene la licenciatura en derecho y la maestría en ciencias penales.

“La superación personal siempre la he tenido desde niño, ya sea en el deporte y en la vida. También pasé por momentos difíciles, recuerdo que unos promotores me llevaron a vivir a Las vegas, viví increíble, con departamento de lujo, carro BMW para mí, vivía algo inexplicable, pero los últimos dos meses me abandonaron. Mi papá pagó el boleto para mi regreso a México. Eso fue un golpe muy fuerte para mí”, explicó.

Juárez informó que ya se encuentra próximo a ser el retador al título de peso supergallo de la WBO, cetro que actualmente posee el invicto Jessie Magdaleno.

“Iremos a su pelea del día 22 de abril en Las vegas para lanzarle el reto directo”, señaló.

El “Corazón”, como le apodan, mandó un mensaje a los jóvenes para que luchen por sus sueños:

“Un Corazón dispuesto puede hacer lo que sea. Luchen por sus sueños y trabajen fuerte”.

 

Dentro de la conferencia motivacional, se dio cita Mónica Selene Alcalá, de Michoacán, quien ya se encuentra por debutar en el boxeo profesional. Su marca en el boxeo de aficionados es de 21-4, 3 KOs, entrena con el “Zurdo” Gómez en el gimnasio “Terrible” Morales de la colonia Juárez. La jovencita escuchó muy atenta a las pláticas de los boxeadores.

About Jesús López

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *