Noticias

LUIS “PANTERA” NERY, EN EL TOP 10

on

El peleador Luis “Pantera” Nery, nuevo campeón mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) tuvo una calurosa bienvenida de decenas de aficionados y un tumulto de medios de conunicación a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de su natal Tijuana.

“Pantera” arribó esta tarde para cumplir varios compromisos promocionales y de entrevistas luego de su contundente victoria sobre Shinsuke Yamanaka, el pasado 15 de agosto, no sólo le dio al tijuanense “Pantera” Nery el reconocimiento como campeón mundial Gallo WBC, también lo puso en el Top 10 mundial.

La página de récords boxísticos, boxrec.com, va actualizándose en cada función, y utiliza un sistema de medición de puntos.

Nery le ganó a un peleador que estaba en el Top 10, y lo hizo por nocaut.

De esta manera, para boxrec.com, el “Pantera” Nery es el séptimo mejor boxeador del mundo. En su lista aparecen, en orden de clasificación, Saúl Álvarez, Andre Ward, Terence Crawford, Vasyl Lomachenko, Gennady Golovkin y Anthony Joshua.
Nery está enlistado en el séptimo sitio, y cierran la clasificación de los 10 mejores libra por libra, Jeff Horn, Miguel Berchelt y Keith Thurman.

Llama la atención que hay tres mexicanos en la lista, que aparecen los dos que ha coronado Zanfer este año (Berchelt y Nery), que ambos están aquí porque vencieron a boxeadores japoneses que estaban en este Top 10, y que aparece Jeff Horn, quitándole la posición a Manny Pacquiao.

De hecho, para esta clasificación, se considera más importante y de mayor peso, el triunfo de Nery sobre Yamanaka, que el de Horn sobre Pacquiao.

En la lista por pesos, Nery aparece como el mejor peso Gallo del mundo, sin embargo, Berchelt no aparece como el mejor Superpluma, pues esta posición se la adjudicaron a Vasyl Lomachenko. El “Alacrán” ocupa el segundo sitio.

Falta todavía las clasificaciones de medios y organismos que dan a conocer su lista mes tras mes, por lo que al finalizar agosto, el “Pantera” podrá aparecer en más listas del mejor libra por libra.

Top 10

La lista de los mejores libra por libra según boxrec

  1. Saúl Álvarez
  2. Andre Ward
  3. Terence Crawford
  4. Vasyl Lomachenko
  5. Gennady Golovkin
  6. Anthony Joshua
  7. Luis Nery
  8. Jeff Horn
  9. Miguel Berchelt
  10. Keith Thurman

About Jesús López

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *