Luis “Pantera” Nery mostró que su pegada viaja bien a 126 libras: dominó desde el primer campanazo y se llevó una victoria por decisión técnica tras un choque de cabezas que obligó a los jueces a adelantar el resultado.
Luis “Pantera” Nery completó su estreno en la división de peso pluma con una actuación contundente este fin de semana en Bishkek, Kyrgyzstán. El tijuanense dejó claro que su estilo agresivo y su poder no se diluyen al subir de categoría: mandó a la lona a su rival en el segundo asalto y llegaba con ventaja clara en las tarjetas cuando un cabezazo accidental obligó a detener la pelea en el octavo round, decretándose el veredicto a favor del mexicano.
Nery, veterano de guerras y ex campeón en divisiones menores, se mostró ambicioso al señalar que busca medirse con los mejores del peso pluma y recuperar ese lugar de elite que lo llevó a pelear con figuras de la talla de Naoya Inoue en el pasado. La victoria en suelo asiático refuerza la idea de que “Pantera” tiene recursos para pelear con los nombres más llamativos del 126 libras, siempre que mantenga disciplina en peso y calendario.