Las Terribles Verdades

LE DA VUELTA A GGG

on

     Este fin de semana se dará la última salida al ring de Saúl “Canelo” Alvarez ante Amir Kahn, previo a la pelea más interesante y que ha causado revuelo en el mundo boxístico, el choque contra Gennady Golovkin y cómo no, si hay mucha discusión en torno a este esperado combate. Las preguntas o excusas son: ¿GGG vende? ¿Canelo es 160 libras? ¿Se va dar la pelea?.

Y bueno hay muchas versiones derivadas de esta posible pelea que el Consejo Mundial de Boxeo ya ordenó y es mandatoria. Les aclaro, el campeón tiene la obligación de pelear una vez al año con el número uno del mundo. A GGG lo hicieron campeón Interino para darle permiso a Miguel Cotto de pelear y después le permitieron hacer una defensa opcional y después prometieron que si le daban permiso de hacer Cotto vs Canelo, el ganador pelearía vs GGG. El puertorriqueño renunció al título mundial al negarse a pagar cuota de sanción, perdió sobre el cuadrilátero y ganó Canelo su segundo cinturón mundial en diferente peso.

El flamante monarca y GGG llegaron a un acuerdo de hacer una defensa más cada quien por su lado y ahora es momento de hacer la pelea del campeón vs el campeón interino. Ya es hora, el momento de saber quién es el único campeón de las 160 lbs, pero hay un problema y es que Canelo quiere pelear en 155 lbs buscando tener oportunidad de debilitar a su rival por el peso. Veremos este sábado la pelea de trámite contra Amir Khan, un peleador que no tiene resistencia en su quijada y que seguramente durará unos cuantos minutos, es una pelea metódica y de convencer porque es el que manda con la atracción de gente en el PPV y con esto darle la vuelta a una pelea que no le conviene ya que es un 160 chico, pero que no deja de ser un 160 y debe de atender sus compromisos, de lo contrario se llevará muchas críticas de los medios y de los conocedores de boxeo, pero una pelea contra Manny Pacquiao lo puede excusar y darle la vuelta con una facilidad. La pregunta, ¿que destino le depara al campeón de las 160 libras?. Pronto lo sabremos.

Erik Morales

About Erik Morales

Primer campeón mexicano con 4 títulos mundiales absolutos WBC en diferentes divisiones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *