Tras una investigación científica completa, el mexicano fue exonerado: su triunfo ante Bruno Surace permanece y no habrá sanciones
Después de semanas de incertidumbre, Jaime Munguía fue exonerado en el caso de control antidopaje posterior a su victoria sobre Bruno Surace. Las autoridades confirmaron que el hallazgo se debió a contaminación accidental con pregnenolona, una sustancia legal y no prohibida, por lo que no habrá investigación ni sanción y el resultado de la pelea se mantiene.
El proceso incluyó la revisión del B-sample, que también resultó positivo, pero un análisis posterior del expediente científico llevó a la conclusión de que no hubo intención de mejorar el rendimiento.
En su comunicado, Munguía agradeció al WBC, a la British Boxing Board of Control (BBBofC) y a UK Anti-Doping (UKAD) por cerrar el caso.
El tijuanense (45-2, 35 KO) reiteró que “no hizo trampa” y adelantó que planea volver antes de que termine el año, reenfocando su ruta hacia peleas grandes en las 168 libras. Buena noticia para el boxeo mexicano: la división vuelve a contar con él sin asteriscos.