Exitosa defensa de “Sugar” Núñez

En una pelea de alarido, sumamente disputada, en la que ambos peleadores se pusieron en malas condiciones, el campeón mundial Superpluma de la FIB, Eduardo “Sugar” Núñez, retuvo su título al superar por amplia y merecida decisión unánime al boricua Christopher “Pitufo” Díaz en la pelea estelar de la gala boxística que presentó Bxstrs en asociación con Matchroom Boxing y JD Promotions en la casa del “Sugar”, Los Mochis, Sinaloa, y que fue transmitida en vivo a toda Latinoamérica por ESPN KnockOut, y a nivel global, por la aplicación  DAZN.


El “Sugar” Núñez (29-1-0, 27 ko’s) fue capaz de ajustar su estrategia, recurrió al contragolpe y al boxeo en reversa para mantener la distancia que mejor le convenía, ante la agresividad y lo frontal que peleó el puertorriqueño, y conectó golpes de poder que reiteradamente, pusieron en malas condiciones al “Pitufo”.


Christopher Díaz (30-7-0, 19 ko’s) sorprendió al salir a atacar y a imponer ritmo y distancia, y fue muy efectivo a la hora de soltar sus combinaciones, incluso sus upers y sus derechas curvas por encima de la guardia del campeón mundial fueron muy peligrosas y llegaron a poner en malas condiciones a Núñez.


Muchos rounds fueron muy disputados, toda la pelea fue de dominio alterno y el volumen de golpes de ambos, imponiéndose los impactos de poder, mantuvieron al público al filo de las butacas.


En  el séptimo round, el poder de puños del “Sugar” se hizo sentir y mandó en dos ocasiones a la lona al “Pitufo”, que se levantó y continuó provocando y aceptando la pelea de poder a poder.


A partir de esas dos caídas, la pelea aumentó en intensidad y drama, pues el boricua quería borrar la desventaja que representaba un round que los tres jueces anotarían 7-10 y aumentó la presión y el volumen de golpes, mientras que Núñez contragolpeó, atacó desde distintos ángulos y varió su ofensiva soltando golpes con ambas manos, desde distintos ángulos y castigando de manera repetida al cuerpo.


Si bien el “Pitufo” presionó y buscó la pelea en corto, los mejores golpes los conectaba Núñez. En el undécimo round, un cabezazo accidental provocó un corte en la ceja izquierda del “Sugar”, y en el asalto final, el puertorriqueño cerró con precisión, fuerza y continuidad, poniendo en malas condiciones al campeón y haciéndolo terminar la contienda con el rostro muy ensangrentado.


El ganador se conocería después de leer las tarjetas de los jueces, y éstas arrojaron las siguientes puntuaciones: 2 jueces apuntaron 117-109, y otro oficial apuntó 116-110, todo para el ganador y aún campeón mundial Superpluma de la FIB, Eduardo “Sugar” Núñez.
Al finalizar este duelo que podría estar en la terna a “Pelea del Año” por la Asociación de Escritores de Boxeo de América, subió al ring el campeón Superpluma de la OMB, Emmanuel “Vaquero” Navarrete, quien elogió la gran pelea que ofrecieron el “Sugar” y el “Pitufo”, y reconoció el gran nivel del campeón del mundo nacido en Los Mochis. 
Cuando se le preguntó al “Vaquero” si enfrentaría al “Sugar” en lo que sería una pelea eliminatoria, Navarrete dijo que sería un gran duelo y que “es una pelea que México quiere ver, vamos a dársela”. Núñez se dirigió con mucho respeto al “Vaquero”, le catalogó como un gran campeón y repitió la frase del “Vaquero”; “Vamos a dársela”, por lo que es muy probable que en el corto o mediano plazo, se lleve a cabo esta pelea unificatoria entre dos mexicanos, Eduardo “Sugar” Núñez contra Emmanuel “Vaquero” Navarrete.

“PEDRÍN” Y “CHAPITO” EMPATAN
El ex campeón mundial, Pedro “Pedrín” Guevara, y el sólido prospecto Alexis “Chapito” Molina, protagonizaron una pelea emotiva, de dominio alterno, de rounds sumamente disputados y tras 10 rounds intensos en la división Supermosca, los jueces decretaron un empate completamente dividido, con tres tarjetas no sólo distintas sino con tres puntos de vista, con tres criterios opuestos, pues uno vio ganador a Guevara, otro a Molina y el tercero, vio la contienda igualada.


De 36 años de edad y con 50 peleas en el boxeo profesional, “Pedrín” Guevara (43-5-2, 22 ko’s) conectó los mejores golpes de poder, castigó al cuerpo y sacó a relucir la experiencia y sus recursos para contragolpear y recorrer el ring, haciendo fallar de manera reiterada a su adversario.


De 26 años de edad y con 16 peleas en su récord, el “Chapito” Molina (13-1-2, 5 ko’s) fue agresivo, sostuvo un intenso ritmo de pelea desde el primero hasta el último round y recurrió a las combinaciones para intentar arrasar a Guevara, sin embargo, en su afán por atacar, arriesgaba de más, dejaba abierta la guardia y quedaba fuera de distancia, lo que le costó que el “Pedrín” le “robara” algunos rounds.


En el cuarto round, un cabezazo accidental abrió un corte sobre el ojo derecho de Guevara, pero su esquina lo atendió a la perfección y no le volvió a molestar. En la primera parte de la pelea se vio muy bien el “Chapito”, en los rounds intermedios fue Guevara quien se vio mejor y hacia el final, Molina cerró de manera espectacular, aunque Guevara fue efectivo en el contragolpe y en los impactos más vistosos.


Después de 10 rounds, se leyeron las tarjetas. 97-93 para Molina, 96-94 para Guevara y 95-95, con lo que se decretó el empate.

YOALI EXTIENDE SU INVICTO
En una pelea de mucha acción y que resultó sumamente disputada, el capitalino Yoali Mosqueda (14-0-0, 11 ko’s) alargó su invicto, al superar por nocaut técnico en el sexto round al duro y muy fuerte peleador sonorense, Germán Valenzuela (17-8-0, 12 ko’s) en duelo programado a 10 rounds en peso Mosca.


Mosqueda fue, al mismo tiempo, agresivo y paciente, conectó los mejores golpes y fue creciendo en intensidad, ritmo y poder conforme avanzaron los rounds, ante un “Chile” Valenzuela que contestaba con efectividad y proponía de manera reiterada el intercambio de golpes.


Sin embargo, el castigo acumulado hizo que el “Chile” fuera perdiendo velocidad, movilidad, capacidad de respuesta y hasta poder, y en el sexto round, después de que Yoali repitió golpes de poder, su esquina le cumplió la advertencia que le habían dado en el minuto de descanso, de que si no tiraba golpes y seguía recibiendo castigo, le pararían la pelea, y así ocurrió. Mosqueda conectó combinaciones bien rematadas, incluso con un gancho de izquierda hizo que le volara el protector bucal, y Valenzuela ni se defendió, ni contestó, por lo que la esquina paró la pelea, y el réferi no tuvo otra opción que avalar esta decisión y procedió a hacer la seña del “no más”.


En la contienda que abrió el horario televisado, en el que fue un choque de prospectos invictos, el estadounidense Héctor Beltrán (4-0-0, 4 ko’s) derribó en dos ocasiones a su rival sudcaliforniano Moisés Martínez (2-1-0, 1 ko) con combinaciones de poder, bien ejecutadas, y el réferi de manera acertada puso fin al combate cuando Martínez cayó por segunda ocasión, cuando apenas se habían disputado 2 minutos con 3 segundos del primer round de una pelea pactada a 4 rounds en peso Superwelter.

Total
0
Shares
Related Posts