Golpe internacional: Mirco Cuello noquea al mexicano Sergio Ríos y es campeón interino AMB
En Bengasi (Libia) Mirco Cuello noqueó a Sergio Ríos en el segundo round y se coronó campeón interino pluma de la AMB; el mexicano sufrió su primera derrota profesional.
La velada organizada por la WBA (programa “KO a las Drogas”) en el Martyrs of Benina Stadium tuvo a Mirco Cuello como figura: el argentino envió al suelo al sonorense Sergio Ríos en múltiples ocasiones y forzó la detención en el segundo episodio para quedarse con el título interino. La transmisión y clips virales circularon rápido en redes.
La derrota marca la primera mancha en el récord de Ríos (venía invicto) y proyecta a Cuello —ex medallista olímpico y joven con potente pegada— como figura ascendente en 126 lbs; además consolidó a Albert Ramírez como otra nota destacada de la cartelera por su triunfo por la vía rápida.
Para el boxeo mexicano es un llamado a la revaluación de prospectos y calendarios: Ríos pierde brillo momentáneo, pero la derrota llega en un pleito internacional que abre nuevas rivalidades y fechas para el público latinoamericano.