Noticias

CRAWFORD VS. INDONGO, POR SUPREMACÍA

on

La contienda del próximo sábado en Nebraska, entre Terrence Crawford y Julius Indongo no sólo tendrá cuatro campeonatos mundiales en juego. En disputa hay muchas cosas más, a corto y mediano plazo.

Crawford (31-0-0, 22 ko’s) expondrá sus campeonatos mundiales superligero WBO y WBC, ante el namibio Indongo (22-0-0, 11 ko’s), quien arriesgará sus cetros WBA y IBF (además del IBO). El ganador saldrá del ring de la Arena Pinacle Bank en Lincoln, Nebraska, con los cuatro campeonatos mundiales de peso superligero (WBC, WBO, WBA y IBF), y el IBO, y este hecho histórico que presentan Top Rank y Zanfer podrá ser visto por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Pero no sólo el campeonato mundial unificado de las 140 libras estará en juego. También el reconocimiento como uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra, el hecho de ser el nombre más llamativo (y caro) en la industria del boxeo entre los pesos superligero y welter, y desde luego, pasar a la historia como el tercer boxeador en tener los cuatro campeonatos mundiales a la vez.

La combinación entre los invictos zurdos Crawford e Indongo, de por sí atractiva, tendrá un gran respaldo en la función, ya que se disputará el campeonato de Norteamérica NABF de peso semicompleto entre el invicto ucraniano Oleksandr Gvozdyk (13-0-0, 11 KO’s), medallista olímpico en Londres 2012, que se enfrentará al estadounidense Craig Baker (17-1-0, 13 KO’s).

Otro ex olímpico, pero en este caso mexicano, también tomará parte en la cartelera. Arturo Santos (19-8-0, 5 KO’s) va en una complicada misión a 10 rounds en peso pluma, ante el ex campeón del mundo, Nicholas Walters (26-1-1, 21 KO’s) que en su más reciente combate, en noviembre de 2016, fue noqueado en site rounds por Vasyl Lomachenko.

En la misma velada, el experimentado Mike Alvarado (37-4-0, 25 KO’s) va a 10 rounds en peso Superligero ante el brasileño Sidney Siqueira (26-12-1, 17 KO’s) en una contienda que se espera de mucha acción y constantes intercambio de golpes.

A 10 rounds en Welter, Mike Reed (22-0-0, 12 KO’s) arriesgará su invicto ante un boxeador de mucha lona recorrida y que se ha enfrentado a lo mejor del mundo, como Robert Frankel (35-17-1, 7 KO’s), un peleador que de sus 53 peleas profesionales, sólo 12 han acabado por nocaut (7 a favor, 5 en contra) lo que habla de su resistencia y estilo de pelea.

About Jesús López

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *