Las Terribles Verdades

CALIENTITO

on

Julio César Chávez Jr. le envió un twitter a GGG para retarlo y decirle que si no da el peso, le regala toda su bolsa. Se escucha una buena oportunidad, sin embargo sería en 168 lbs, 8 por encima del límite donde pelea el europeo y hay una gran desventaja ya que el Jr. se ve muy bien trabajado y seguramente puede marcar el peso, pero a la hora de subir al ring vamos a ver un 185 lbs vs un 170 lbs, una diferencia de estatura y de peso, además de una diferencia de cuerpos y de costumbre a recibir golpes, pues esto se está poniendo calentito.

GGG le dice a Saúl “Canelo” Alvarez que suba al ring, el Jr, Le dice a GGG que suba al ring. Pacquiao dice que se va y su promotor dice que pelearía con Canelo, que Saúl pelearía con no sé contra quien y total que los nombres se ven bien, las peleas son atractivas, pero la gran dificultad de concretarlas será ponerse de acuerdo en que peso para el pesaje y en que peso tope para subir al ring.

Se espera una guerra de las empresas de Top Rank que lidera Bob Arum, Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, de Al Haymon que tiene su Boxing Premier y Tom Loeffer de K2. La guerra se da en que Heymon no le gusta trabajar con Bob y traicionó a De la Hoya. Tom Loeffer no ha podido llegar a cerrar con de la Hoya una pelea y Oscar y Bob fueron rivales pero ahora son dupla, total que entre ellos no hay un acuerdo para poder concretar peleas, solo Bob y Oscar que tienen a Canelo y Pacquiao,

Haymon que tiene a Jr, es que tiene menos posibilidades de concretar una pelea con estos nombres que mencione, y K2 solo va a lo que le dejen con la acusación de que no vende GGG, ojalá los promotores se quitaran un poquito ese orgullo tonto que no sirve para nada y le den a la afición buenas peleas, o combates atractivos. En una locura pudiera ser un torneo, el problema sigue siendo en que peso, total hasta a lo mejor ni una de estas peleas se concrete por que la que es visible que se tiene el compromiso es “Canelo” vs GGG, se da el choque o desconocen a Alvarez y nombrar a GGG campeón absoluto.

Lo que pase va ser agradable ver GGG vs Chávez jr, GGG vs “Canelo”, “Canelo” vs Chávez Jr, Canelo vs Pacquiao, y hasta ahí porque no veo Pacquiao peleando con GGG y Jr, ya que estos dos si están muy grandes y jóvenes.

Con Canelo se puede dar porque el jalisciense es chico de estatura y no es rápido, es mas parado, un peso más chico en comparación con los demás y además poca experiencia ante peleadores de velocidad y con el único que peleo que es Floyd Mayweather jr no le fue bien, entonces ya lo saben para todos aquellos que pensaron que este 2016 que se podía esperar, poco a poco salen los retos, dimes y diretes de las posibilidades, ojala no nos dejen como novia de rancho y tengamos los aficionados de boxeo grandes peleas y si no, pues mínimo unos borrachitos en la “Revolución” para ver buen espectáculo.

Erik Morales

About Erik Morales

Primer campeón mexicano con 4 títulos mundiales absolutos WBC en diferentes divisiones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *