Noticias

“UN GRAN INICIO DE AÑO CON EXTRAORDINARIAS PELEAS”: MAURICIO SULAIMÁN

on

El naciente 2017 promete grandes combates que involucran a la “crema y nata” del boxeo mundial, destacando los campeones del Consejo Mundial de Boxeo, Gennady “GGG” Golovkin, Román “Chocolatito” González, Badou Jack, Cecilia Braekhus y Francisco “Bandido” Vargas.

La mañana de este viernes, durante el evento de Rosca de Reyes del WBC, en el restaurante Fonda México (ubicado al norte de la Ciudad de México), el presidente del organismo con mayor reconocimiento mundial, Mauricio Sulaimán Saldívar destacó que el gran inicio de año que tendrá el deporte de los puños, el próximo 14 de enero en Nueva York, donde se llevará a cabo el duelo en el campeón Badou Jack (supermedio WBC y IBF), y James DeGale.

Destacó que en esa misma cartelera se realizará un duelo que marca la apertura del mercado estadounidense al boxeo de “guantes rosas”, al enfrentarse Yazmin “Rusita” Rivas y Amanda Serrano por el Cinturón Diamante WBC.

El 28 de enero se proyectan dos grandes peleas en Las Vegas, Nevada, Leo Santa Cruz contra Carl Frampton, y Mikey García vs. Dejan Zlanticanin, mientras que en Oslo, Noruega, en ese mismo día tendremos a Cecilia Braekhus vs. Klara Svensson.

Seremos también testigos del retorno del campeón de peso completo WBC, Deontay Wilder, sin olvidarnos de Danny García vs. Keith Thurman. Este promete ser un gran año para el boxeo.

“Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que existan buenas relaciones con promotores y otras organizaciones, porque lo que queremos es a los mejores peleando contra los mejores”, señaló.

Mauricio también destacó que el Programa de Boxeo Limpio es una prioridad. Explicó: “Ya hemos tenido mucho éxito, no hay vuelta atrás y seguiremos haciendo de este programa un régimen mundial”.

Mauricio también aclaró la importancia vital del boxeo amateur, diciendo: “Todo el mundo involucrado en el boxeo, es parte del boxeo amateur, por lo que es ridículo tener mal entendidos, no hay nada oculto Lo que estamos haciendo es lo que otros deben hacer.

El boxeo amateur está siendo asesinado en muchos países, y sólo estamos intentando construir una plataforma para apoyar el deporte, que da tantas oportunidades a miles de jóvenes en todo el mundo.

“No apoyamos ninguna pelea sin careta dentro del boxeo amateur, y de poner a los jóvenes en riesgo con los profesionales  creemos firmemente que está mal; seguiremos dando batalla”.

About Jesús Lopez

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *