Noticias

TUVIERON ´TERRIBLE´Y BARRERA NUEVO ENCONTRONAZO

on

Tijuana – Si hace algunos años alguien hubiera presumido tener una foto de las leyendas del boxeo mexicano Érik ‘Terrible’ Morales y Marco Antonio Barrera compartiendo la charla y los alimentos, simplemente se le hubiera catalogado como un loco, o un mentiroso. Pero vaya sorpresa que nos dieron estos futuros miembros del Salón de la Fama al reunirse hace unos días y presumirlo en sus redes sociales.

Morales y Barrera se enfrentaron en tres ocasiones, y hasta hace un par de años, apenas comenzaron a saludarse luego que por años no se dirigieron ni siquiera la palabra. Los dos protagonizaron una de las más grandes trilogías no sólo en el mundo boxístico mexicano, sino también mundial.

Érik derrotó a Marco en la primera, el 19 de febrero de 2000, conservando el cetro Supergallo CMB y consiguiendo el de la OMB que para entonces tenía Barrera. Dos años después, para el 22 de junio, fue Barrera quien derrotó a Morales y le quitó el cetro Pluma del CMB.

El tercer y último enfrentamiento se realizó el 27 de noviembre de 2004, cuando volvió a repetir la dosis Barrera a Morales, para quitarle ahora la faja Superpluma del CMB que encumbró a ambos como tricampeones del mundo, hazaña que sólo había hecho Julio César Chávez en el boxeo mexicano.

“Cenando en Verde y Crema, #Tijuana #México #BoxeoMexicano” escribió el ‘Terrible’ en su cuenta de twitter y facebook, dejando ver que esa enemistad que los llevó a protagonizar peleas del año y encarnizadas batallas sobre el ring se ha quedado a un lado y hoy pueden recordar y celebrar aquellas grandes noches.

Hace unos días, Marco Barrera fue nominado a participar para la Clase 2017 del Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York, y seguramente Érik, quien fue el primer mexicano en conquistar el tetracampeonato, estará entre los participantes para el próximo año, lo cual garantiza un nuevo lugar para el pugilismo azteca en el Recinto de los Inmortales.

About Jorge Hernandez

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *