Noticias

TRAS TRIUNFAR EN EL KICK BOXING, ALESSANDRO RIGUCCINI BUSCA TRIUNFAR EN EL BOXEO

on

Tras triunfar en el Kick Boxing, donde logró un tetracampeonato del mundo, el italiano Alessandro Riguccini se dispone a triunfar en el boxeo, por lo que se dispone a ver acción el próximo sábado en el Jardín Principal de Coroneo, Guanajuato, en función organizada por Jab Boxing Promotions con el apoya del alcalde Israel Morales Bermúdez.

Alessandro Riguccini es un caso excepcional. Es tetracampeón mundial de kick boxing, logró un título académico y no conforme quiere una corona universal en el boxeo.

Originario de San Sepulcro, provincia de Arezzo, Italia, Riguccini prácticamente está listo para medirse con el mexicano Mario Alberto Mondragón, a 10 rounds en 62 kilos.

En la misma cartelera a 4 round: el michoacano Edwin “Canito” Cano contenderá con Joan “Grillo” Guerrero, en 49 kilos; Jessica Guerrero-Sonia “Soca” García, en paja; Daniel Hernández-Alberto “Alacrán” Ruiz, en superligero; Isaac Islas-Omar “Lobito” Martínez, en minimosca, y René “Indio” Calixto-Emiliano Hernández, en gallo. La función será sancionada por la Comisión de Box de Salamanca que preside Sergio González Castro.

En amateur a tres episodios: en 47 kilos, Israel “Taxista” Morales intercambiará metralla con Ricardo “Elegante” Maldonado; en 56, Hugo “Bolillin” López-Jesús “Guerrero” Figueroa; en 50, Josesito “Black” Flores Varela-Brandon Reyes; en 58, Iván “Cañas” Illescas-Antonio “Sombra” Benavides.

En 55 kilogramos, Omar “Camachito” Camacho-Miguel Hernández; en 43, Fernanda “Chispa” Cortés-María de los Angeles Martínez; en 65, Silverio “Alacrán” Favila; en 55, Geovanni González-Brandon “Cañitas” Castañeda; en 51, Dabne Arriaga-Alondra “Chaparrita” Nery; en 57, Omar Favila-Juan Caarlos Martínez; en 66, Grisel “Muñeca” Prado-Chayito Rojas, y en 62, Gabriel “Bully” Flores Varela-Emanuel Popoca.

-¿Cómo te sientes para tu pelea? Le preguntamos a Riguccini.

“Bien, llevo tres semanas agarrando altura con mi entrenador ‘Zorrita’ Luna. A los europeos nos afecta la altitud de la Ciudad de México”.

-¿Qué tiempo llevas en el boxeo?

“Desde 2007 y entrené un tiempo en La Habana con la Selección de Boxeo de en Cuba. Dejé mi marca en 13 peleas. Como profesional tengo 11-0, 7 nocauts. Soy campeón superpluma de la Fecarbox, del Consejo Mundial de Boxeo”.

-¿Qué deporte se te hace más complicado?

“Los dos me gustan porque se entrena muy fuerte, pero en el box a más nivel”.

-¿A que aspiras en el boxeo?

 “Ser campeón mundial y ser el único italiano y europeo en ser monarca en box y kick boxing. Primero Dios lo lograré”.

-¿Harás campaña en México?

“Deseo combatir seguido aquí. Mi experiencia me ayudará, ya que en kick boxing realice 200 peleas. Mi edad 28 años es justa para el box”.

-¿Qué sabes de tu rival de Coroneo?

“Nada, mi mente está en ganarle. Salir triunfador ante la afición mexicana es bonito porque saben reconocer al vencedor, por eso me encanta la afición mexicana. El día de la pelea me acompañará mi esposa Heidys Mustelier, ella va conmigo a todos lados, incluso a correr”.

-¿Qué mensaje le das a la afición guanajuatense?

“Que vayan a verme el sábado. Daré lo mejor de mi y quedarán contentos con mi pelea. Quiero ganar por nocaut”.

-¿Aparte del boxeo a que te dedicas?

“Soy ingeniero en informática Laurea L8 (en Italia se conocen las profesiones por claves), me gradué con la máxima calificación de 110 y tuve honor con eficiencia. Me especializo en robótica y seguridad de los sistemas informáticos, laurea LM Magistral LM 32. M”.

About Jesús Lopez

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *