Noticias

SIETE PELEADORES MEXICANOS A SEGUIR EN 2017

on

El boxeo mexicano cerró el 2017 con nueve campeones mundiales en el boxeo varonil y sin duda alguna habrá que seguirles la pista para el 2017, incluso sin que algunos de ellos arranquen el año como campeones del mundo.

Canelo Álvarez al ser obviamente la estrella del boxeo tricolor, es quien más capta la atención para 2017, primero porque se habla de una posible pelea con Julio César Chávez Jr. y luego de Gennady Golovkin antes de cerrar con el tetracampeón mundial Miguel Ángel Cotto. Si esas tres peleas se hacen, y las gana todas, sin duda alguna tendrá los arrestos para llegar mucho más alto en el ranking libra por libra.

Después de Canelo, un peleador que dio mucho de que hablar fue Óscar Valdez, y parece que el 2017 podría ser el de su consagración. Por ahora se habla de una pelea con Nonito Donaire para abrir y sin duda será interesante verlo ante ese tipo de competencia, ya que habría peleas unificatorias para este año y eso lo confirmará como una estrella en caso de que llegue a ganar.

Leo Santa Cruz es nuestro tercer peleador. Ya probó el sabor de la derrota y estamos seguros de que este 28 de enero ante Carl Frampton, en la revancha, se van a ver los resultados de un mejor trabajo, aunque independientemente del resultado queda ahí una revancha con Ábner Mares pendiente o una posible pelea con Óscar Valdez.

El cuarto peleador a seguir se llama Francisco Vargas y le dicen ‘Bandido’. Después de protagonizar por segundo año consecutivo la mejor pelea del año, el mexicano parece que tendrá otro año duro. Por lo pronto tendrá una prueba ante Miguel Berchelt el 28 de enero y de ganar se vienen revanchas con Takashi Miura u Orlando Salido. Vaya Platillos.

El tapatío Ábner Mares resurgió en 2016 e incluso fue premiado como el regreso del año, motivo por el que en este 2017 se antojan peleas memorables con peleadores como Óscar Valdez, Leo Santa Cruz, Carl Frampton o Gary Russell, incluso Lee Selby, así que habrá que abrocharse los cinturones con este tricampeón del mundo.

Sin ser campeón del mundo, el 2017 debe ser definitivo para la carrera del sonorense Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, que podría ir con Naoya Inoue, Carlos Cuadras o Román ‘Chocolatito’ González en este año entrante, motivo por el que se le verá de nuevo en el ranking de los 10 mejores libra por libra si es capaz de lograr esas peleas y ganarlas.

Finalmente, el tijuanense Luis ‘Panterita’ Nery dio mucho de que hablar en el 2016 y se espera que el 2017 sea el mejor de su carrera. Se le ha mencionado ya para ir a una eliminatoria en peso gallo antes de buscar una corona en las 118 libras en el Consejo Mundial de Boxeo. Es un peleador con talento, joven y hambriento, así que si hace las cosas como se deben hacer, no dudamos que se convertirá en campeón del mundo.

About Jorge Hernandez

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *