Noticias

RÉFERI JAPONÉS PONE EN RIESGO LA VIDA DE MEXICANO BRUNO SANDOVAL

on

De manera por demás irresponsable réferi puso en riesgo la integridad física del púgil mexicano Bruno “Tiburón” Sandoval.

En combate realizado este viernes en Tokio, Japón, el local peso mediano Ryota Murata (12-0, 9 KO’s), conservó su marca invicta al derrotar por nocaut técnico a Bruno Sandoval (19-2-1, 15 KO’s), en una cartelera que encabezó el combate que sostuvieron el campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), Naoya Inoue y su compatriota Kohei Kono.

Corrían las acciones del tercer episodio, cuando Murata conectó un volado de derecha a la cabeza del peleador mexicano, lastimado y errático intentó abrazar a su oponente sin conseguirlo, en vez de eso fue blanco de un tremendo golpe, que al parecer fue en la nuca (rabbit punch), un golpe prohibido en el deporte de los puños.

Inevitablemente, Sandoval fue a dar a la lona, semiinconsciente y con la mirada perdida, toda parecía indicar que era todo para el boxeador mexicano, increíblemente el incompetente réferi lo tomó del brazo e intentó reincorporarlo para que continuara la contienda, en lugar de iniciar con la cuenta de protección, en un hecho inaudito.

Con las piernas tambaleantes, Sandoval cayó de nuevo a la lona, fue cuando el tercero sobre el encordado inició la cuenta, el llamado “Tiburón” intentó levantarse, pero esta vez, remiendo de réferi determinó que era tiempo de declarar un nocaut técnico y marcar el final del polémico combate.

About Erik Morales

Primer campeón mexicano con 4 títulos mundiales absolutos WBC en diferentes divisiones.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *