Noticias

“QUIERO ENFRENTAR A LAS MEJORES”: ZULINA “LA LOBA” MUÑOZ

on

Colocada como la mejor boxeadora en su división, la mexiquense Zulina “La Loba” Muñoz, actual monarca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés),  en la división de peso supermosca, manifestó su deseo de encarar a las campeonas de los diferentes organismos del mundo.

Zulina Muñoz, quien el pasado sábado derrotó por decisión unánime a la venezolana Carolina “La Fiera” Álvarez, en Hermosillo, Sonora, donde realizó con éxito la décima defensa del cinturón verde y oro WBC de las 115 libras (52.163 Kilogramos), asistió al Martes de Café, reunión semanal que sostiene el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, con los diferentes medios de comunicación, y que en esta ocasión fue encabezada por el periodista e historiador Víctor Cota, y dejo en claro que le gustaría medirse con las campeonas mundiales  de otros organismos.

Entre sus planes figuran las argentinas Débora Dionicius, campeona de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), y Daniela Romina Bermúdez (WBO), así como la peruana Linda Lecca.

“Mi deseo es enfrentar a las campeonas de otros organismos, no quiero unificar, quiero defender mi cinturón contra ellas… Quiero demostrar que soy la mejor supermosca del mundo. Soy WBC de nacimiento y no me interesan los demás títulos”, sentenció.

“De Débora me gusta su estilo y es la que va invicta (23-0, 5 KOs), es la de mejor cartel”, dijo Zulina, quien subrayó que el boxeo es un negocio, “me encantaría pelear con ellas pero siempre vamos a optar a lo que mejor nos convenga en cuanto a bolsas, eso es algo importante”.

Satisfecha porque todo su trabajo ha valido la pena, espera enfrentar a una de las campeonas el próximo año y reiteró que le gustaría hacer un par de defensas más antes de subir a gallo en busca del cetro mundial en otra división, además de optar al Cinturón Diamante.

About Jesús Lopez

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *