Las Terribles Verdades

QUE PASA CON LOS FANATINOS ?

on

El boxeo deporte de pasión y admiración hacia los  peleadores que suben al ring en búsqueda del triunfo y reconocimiento de los  fanáticos, los grandes llenos y los grandes PPV que existieron en años anteriores, en este 2016 los números fueron muy fríos, de las primeras fue Pacquiao vs.  Bradley 3, una pelea que en la primera edición vendió poco más de 890 mil casas, en su segunda alrededor de los 750 mil y en esta última pelea no llegaron a las 500 ordenes.
La pregunta es: hay un antes y un después de la pelea de Mayweather-Pacquiao?, porque a partir de ahí no se han registrado buenos números, la gente quedó triste de ver la supuesta pelea más grande, que no levantó. Entendemos que el día a día es más caro para todos y la situación económica no está para gastar en un pago por evento, que las redes sociales o medios electrónicos permiten que la gente tenga de una u otra manera acceso a las peleas sin pagar y no se registren ventas, que las combinaciones de las peleas no sean lo suficientemente atractivas o hasta que las decisiones de los jueces han influido para que uno de todos estos hechos esté alterando el número de personas que han dejado de ver el boxeo o lo siguen viendo sólo sin pagar.
Incluso también puede ser que el boxeo dejó de ser un deporte atractivo para las nuevas generaciones de jóvenes que han venido creciendo con el UFC, Ultimate Fight Challenge, cualquier que fuese el resultado de esto es alarmante en cuanto a los números para las televisoras y los promotores pero los que van a estar más lastimados serán los peleadores.
Cada uno de estos puntos tocado líneas arriba hacen que mucha gente diga que las peleas están arregladas, y yo pregunto: en verdad están arregladas? porque en más de 20 peleas de título mundial que enfrenté nunca nadie me insinuó algo, nadie me dijo absolutamente nada y vaya que en mi carrera tuve varias peleas con resultado dudoso como la Morales-Barrera 2, Morales-Barrera 3, Morales-Díaz, son tan sólo algunas que puedo nombrar, pero entonces, a partir de la premisa planteada anteriormente: alguien negoció por mi? me gustaría saber quién, porque nunca vi nada de nada.
Entonces si las decisiones son porque el organismo está “vendido” o algo así, pues no, porque la comisión pone a los jueces ahora, de ser así, los jueces de Las Vegas están vendidos, por quién? ¿cómo? lo que sí nunca me ha quedado claro son los criterios que utilizan para calificar y mucho menos si existe la certeza de la honorabilidad de los jueces, siempre he tenido muchas dudas pero nunca he sabido de una pelea arreglada.
Me ha tocado ver peleas disparejas, en peso, en record, en capacidad, pero nunca en que se genere un acuerdo previo, como su fuera de película y si usted conoce alguna lo invito a que platique cómo es que se dio.
Lo que muchas veces pasa arriba del ring, que la gente se molesta como en la última pelea de Lomachenko vs. Walters la gente dice que a Walters lo compraron, pero no, lo que pasó fue que Walters se impresionó con Lomachenko y la capacidad del europeo de caminar hacia los lados con pasos laterales, una de las cosas que ya no se ve mucho, hizo que nunca Walters tuviera oportunidad de estar en posición de golpear al ruso, además de la capacidad de reflejo y contragolpe.
Amigos, el boxeo pasa por un mal momento, pero espero que sólo sea eso un mal momento, porque la historia del boxeo y su esencia, nunca podrá ser olvidada, mucho menos cambiarla.
Al ratón le gusta el queso.
Erik Morales 

About Erik Morales

Primer campeón mexicano con 4 títulos mundiales absolutos WBC en diferentes divisiones.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *