Noticias

¿QUÉ OPCIONES TIENE JUNIOR PARA 2017?

on

El sinaloense Julio César Chávez Jr. despertó la atención de muchos con su victoria este sábado sobre el alemán Dominik Britsch y ya se habla de una gran cantidad de nombres para su vuelta en el 2017, con peleas titulares, de pago por ver, de todo tipo, así que habrá que ver cuáles son las opciones del excampeón del mundo.

Los candidatos más naturales, o los que más se han mencionado pese a que con ninguno hay un acuerdo sobre el peso, son el kazajo Gennady Golovkin, con quien podría combatir en las 168 libras, o con Canelo Álvarez en un posible peso pactado de 165 libras, 11 arriba de donde acaba de pelear Canelo y tres abajo del peso registrado por el Junior el viernes pasado.

Sin embargo, también están los campeones del mundo en peso Supermedio,  como candidatos iniciales están Badou Jack y James De Gale, titulares CMB y FIB, respectivamente, pues van a unificar campeonatos el 14 de enero en la Gran Manzana y así como el sinaloense, trabajan de cerca con Al Haymon.

Otros campeones como Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, avalado por la OMB, así como Tyron Zeuge, de la AMB, también deberán sumarse pensando en que al Junior le vendría bien una pelea o dos más antes de ir ante Golovkin o cualquiera de los peleadores e elite que suenen.

La baraja es amplia, hay una buena cantidad de peleadores pero si Julio César Jr quiere seguir haciendo ruido podría ser con uno de los mencionados arriba. Aunque están ahí otros como Arthur Abraham, George Groves, Lucian Bute, Anthony y Andre Dirrell, J’Leon Love y hasta Rogelio Medina, coo posibles enemigos con cierto status en el mundo boxístico.

About Jorge Hernandez

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *