Noticias

PELIGRA REINADO DE VARGAS CON PACQUIAO

on

Con físicos impecables, tanto el campeón Jessie Vargas como el retador Manny Pacquiao no tuvieron problemas en su cita con la romana en el Hotel Wynn de Las Vegas, y quedó todo listo para el pleito de este sábado en el Thomas & Mack Center por el cetro welter OMB.

Pacquiao, quien combatirá por primera vez como Senador, registró un peso de 144.8 libras, casi dos abajo de las 146.5 que pesó Vargas, quien es residente de Las Vegas y por ello tuvo más apoyo de la gente en las butacas del Teatro Encore en el que se realizó el combate.

Vargas (27-1, 10 nocauts) no es favorito en las apuestas, al grado de star abajo por 5 a 1, pero sabe que esta es la reyerta que puede cambiar el resto de su carrera y por ello se dijo dispuesto a todo con tal de salir avante y con el campeonato en sus manos.

Pacquiao (58-6-2, 38 nocauts), intentará recuperar el campeonato que perdió contra Floyd Mayweather en mayo de 2015 y quedó vacante ya que ‘Money’ no quiso defenderlo en ninguna ocasión al quedarse sólo con el del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

Esta será la presentación de Jessie como campeón mundial welter, título que logró cuando noqueó a Sadam Ali en marzo pasado en un evento de Golden Boy. Usualmente ha tocado remar contra corriente al nacido en California pero de sangre mexicana. Vargas representó a México como seleccionado nacional de boxeo en el pasado.

Pacquiao tratará de extender su marca perfecta ante peleadores mexicoestadounidenses, ya que noqueó a David Díaz en el pasado, también venció a Óscar de la Hoya y luego a Brandon Ríos para lograr la marca perfecta, algo que tratará Jessie de detener este fin de semana.

La pelea será distribuida a través del pago por evento, pero sin el respaldo y distribución de HBO, lo cual hace dudar del éxito del mundo, ya que toda la producción ha correspondido a Top Rank y se ha hablado de que esperan entre 300 y 400 mil casas.

El respaldo de la cartelera nos dará los combates entre el mexicano Óscar Valdez y el japonés Hiroshige Osawa por el título pluma OMB que ostenta el sonorense. También, Nonito Donaire expondrá la faja supergallo OMB contra Jessie Magdaleno, compañero de equipo de Valdez. Y finalmente, el chino Zou Shiming tratará de repetir su victoria ante el tailandés Prasitsak Phaprom por el vacante mosca OMB.

About Jorge Hernandez

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *