Las Terribles Verdades

PELEAS EN MES PATRIO

on

Amigos, haremos un receso de la historia de mis combates contra Manny Pacquiao, para hablar de algunas peleas interesantes de este mes patrio.

La primera este sábado 10 de septiembre en El Fórum de Inglewood, California, entre el nicaragüense Román “Chocolatito” González vs Carlos “Príncipe” Cuadras, una pelea que luce solo pareja porque Román subió de peso en busca de otro cinturón mundial, pero en términos técnicos, “Chocolatito” es el mejor peleador de la actualidad y con una gran calidad. Su capacidad y destreza a la hora de tirar golpes es impresionante; piensa, planifica y hace estrategia para hacer las combinaciones y mantiene una guardia bien definida y con un parado firme y con balance. A la hora de atacar, la definición de sus golpes son hechuras de gran calidad, y debo contarles que este peleador tiene parte de su técnica inspirada en mexicanos del pasado.

¿Cómo la logró, si Román sólo ha entrenado en Nicaragua?. Pues si amigos y esto es porque el Caballero del Ring, el inmortal Alexis Argüello tuvo influencias en “Chocolatito” González, y Alexis paso una temporada en México definiendo y aprendiendo del boxeo azteca en el gimnasio de Arturo “Cuyo” Hernández, un manager de grandes campeones como Rubén “Puás” Olivares, Alfonso Zamora, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Rafael “Bazooka” Limón, Ricardo “Finito” López, entre otros.

En una visita que hice a Nicaragua, Alexis me recibió cuando era presidente municipal de la ciudad de Managua, y en la platica que sostuvimos, me contó anécdotas de su carrera y entre ellas, la de haber estado en México y lo duro que fue para él, siendo campeón del mundo y solo caminando para enfrente y para atrás tirando solo el jab, “era aburrido y cansado, pero El Cuyo no me dejaba hacer solo eso, me tuvo bastante tiempo caminando, pero aprendí bien y ve Erik, aquí les ayudo a los jóvenes y hay uno en especial que será tricampeón del mundo sin problemas, se llama Román González “El Chocolatito”, es grandioso, te va a gustar como pelea, ya verás”, sentenció.

El día que lo conocí al “Chocolatito” fue en Puebla y la verdad no es común encontrar a peleadores técnicos, con destreza y valor para ir al frente; son pocos en la actualidad que tienen técnica y valor para soltar golpes.

Bueno, de regreso al tema de la pelea Cuadras vs González será pareja en espera de cómo se verá el nicaragüense con el cambio de peso y contra un peleador 115 libras natural. Ya hablando de Cuadras es un peleador valiente y de admirarse, ya que ha tenido muchos problemas personales y que le ha echado muchas ganas para salir avante; también hay que reconocer que el mexicano tiene valor y estoy seguro que venderá cara la derrota y hasta puede sorprender.

El mismo día en Inglaterra se dará la pelea de Gennady Golovkin vs Kell Brook, una pelea de invictos y una pelea polémica por el tema del peso de Brook, y si, la ventaja la tiene GGG pero su rival es un peleador bueno técnicamente, no tiene derrota y es monarca mundial, además que la pelea será casi en su casa y esos puntos cuentan.

Disfrutemos este sábado de buen boxeo, al ratón le gusta el queso.

ERIK MORALES

About Erik Morales

Primer campeón mexicano con 4 títulos mundiales absolutos WBC en diferentes divisiones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *