Las Terribles Verdades

PACQUIAO MOSTRÓ EXPLOSIVIDAD Y EXPERIENCIA VS JESSIE VARGAS

on

Amigos, en el regreso de Manny Pacquiao había muchas dudas de cómo se vería sobre el ring contra Jessie Vargas, un rival más joven,  rápido y de corazón mexicano y la verdad es que el filipino es un atleta que se mantiene en forma y ahora con amplia experiencia manejó la pelea, a mi parecer, con el mínimo esfuerzo posible, pero con momentos explosivos y de velocidad. La gente lo critica porque ya no es el mismo y hasta dicen que ya no tiene velocidad y tal vez tengan razón, pero me gustaría entonces entender cómo hizo para meter una mano izquierda media volada y media recta, para tumbar a Jessie, un peleador joven, con reflejos y buenas piernas. Si lo sorprendió, pero también debo contarles que lo tomó de frente  y Jessie no lo alcanzó a ver, ésto es porque la habilidad le ha tomado de darse tiempo y no ser tan huracanado como en el pasado. Sabe bien el tiempo de meter los golpes y su velocidad es suficiente para que los rivales no lo vean.

 Pero eso queda de lado y lo que robó la noche fue la presencia de Floyd Mayweather jr e inmediatamente los medios, que son los que ya armaron la segunda pelea, pues se veía en la expresión de Floyd el de que hablan y después se dejo querer y jugó con los comentarios de un tal vez, en la misma tónica estaba Manny cuando lo que aprecio es que quieren hacer la pelea de Pacquiao vs Crawford y se habla de esa contienda, claro que ahora con la emotiva respuesta que le ha dado la prensa a la Mayweather-Pacquiao 2, han estado a la espera y hasta se dice que se reunieron. Sería un pelea en que no tendría el mismo éxito que la primera y yo si creería que esta sería una mejor contienda, esta es mi opinión, tengo derecho a equivocarme pues el boxeo es raro, cuando todos esperan algo no hay y la mayoría de veces cuando nadie cree, es cuando mejor se dan las cosas. Sea como sea, la gente siempre estará con la expectativa y hasta en un mal sueño, llega a ser igual de vista que la pasada.

Pasando a otras peleas, este mes de noviembre será muy emotivo boxisticamente hablando, ya que vendrá lo mejor con Lomachenko vs Walters, una pelea de técnica contra poder que se me antoja para ver y ya no digamos que la veré con una envidia de haber estado en el mismo peso en la época de ellos y darme de tú a tú con cualquiera de los dos, pues son peleadores muy interesantes, de los que te gusta enfrentar. Tengo pendiente la plática de Pacquiao y seguiré con ello en las siguientes semanas.

Al ratón le gusta el queso.

 

About Erik Morales

Primer campeón mexicano con 4 títulos mundiales absolutos WBC en diferentes divisiones.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *