Noticias

OTRA VEZ SALIDO GANA PELEA DEL AÑO EN YAHOO SPORTS

on

Por Ricardo Jiménez

Por segunda vez en tres años un pelea del mexicano Orlando ‘Siri’ Salido ha sido seleccionada por la prestigiosa página “Yahoo Sports” como la mejor “Pelea del Año” del 2016. En el 2014 fue su tremenda batalla contra el tailandés Terdsak Kokiegym la que fue seleccionada y este año  ha sido su duelo contra el mexicano Francisco El Bandido’ Vargas.
“Estoy muy orgullo por reconocimiento que mis peleas han recibido. Yo siempre digo que yo peleo para los aficionados y para que la gente las disfrute y las recuerde por mucho tiempo y la pelea contra Vargas es muestra de ello”, dijo Salido.
El duelo entre Salido-Vargas fue también seleccionada como la mejor del 2016 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su Convención en Miami a mediados de este mes.
“Estos reconocimientos también me hacen trabajar más duro para brindar  a la afición la clase de peleas que ellos quieren ver cada vez que pagan por un boleto. Yo siempre voy a dejarlo todo en el ring y mis últimas cinco peleas son prueba de ello”, dijo Salido.
El reconocido y prestigioso escritor de boxeo de Yahoo, Kevin Iole escribió:“Por definición la pelea del año es un premio que reciben dos boxeadores, pero creo que tarde o temprano alguien lo llamara “Orlando Salido Pelea del año” porque el guerrero mexicano ha puesto su estampa en este reconocimiento cada que sube al ring.
“Orlando también la gano en el 2014 por su guerra contra Terdsak Kokietgym, pero en realidad lo pudo haber ganado en otras cinco o seis ocasiones. Quizá no tenga las habilidades o el boxeo de otros, pero es un toro sobre el ring y enfrasca golpe a golpe en el centro del ring por tres minutos a lo largo de los 12 asaltos”.
Para muchos Salido debería ser el campeón mundial de peso súper pluma del CMB y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) pues sus últimos dos combates ante Rocky Martínez en septiembre del 2015 en Las Vegas y ante Vargas el pasado mes de junio en Carson, California en donde recibió empates, son peleas que el sonorense merecía haber sido declarado el vencedor.
“Yo al igual que mucha gente vi ganar a Orlando esas dos peleas contra Martínez y Vargas, y es muy frustrante y muy triste ver que todo su trabajo sea menospreciado y no reciba los triunfos que se merece. Orlando va a regresar con todo para el 2017 y estoy seguro que nos dará otra gran pelea para el recuerdo cuando vuelva a subir al ring”, dijo su apoderado Sean Gibbons.

About Jorge Hernandez

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *