Noticias

OMAR NARVÁEZ Y LA DIFICULTAD DE DECIR ADIÓS

on

El ex monarca mundial argentino Omar Andrés Narváez se resiste al retiro, y se dispone a regresa a los encordados el próximo mes de marzo en Puerto Madryn (al  noreste de la provincia argentina de Chubut), para enfrentar al invicto puertorriqueño Emmanuel Rodríguez, en combate eliminatorio que permitirá definir al retador del actual campeón gallo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), el británico Lee Haskins.

A decir del periódico argentino Día a Día, el zurdo doble campeón mundial mosca y supermosca de la Organización Mundial de Boxeo, y el puertorriqueño “Manny” Rodríguez, tercero y cuarto en las clasificaciones gallo de la IBF, respectivamente, se enfrentarían originalmente enero próximo.

 “Lamentablemente la televisión no tenía fechas disponibles en enero, lo que motivo a recorrer la pelea para marzo en Puerto Madryn”, confirmó el empresario Osvaldo Rivero.

Por su parte, el “Huracán” Narváez desmintió el rumor que asevera que la postergación fue consecuencia de un corte que sufrió durante el entrenamiento: “Quiero desmentir lo que se dice que sufrí un corte… Es un invento de las redes sociales, estoy perfecto y ya estaba listo para enfrentar a Emmanuel Rodríguez el viernes 13 de enero”, aclaró.

Explicó que su representante (Osvaldo Rivero), le dijo que hay otros eventos ese día, quisieron correr la pelea para un sábado pero se hizo imposible. La eliminatoria por el título gallo será en marzo, y ante la lesión del campeón Lee Haskins, esta contienda tiene más valor para la IBF.

Con 41 años de edad, Omar Andrés Narváez, participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sydney 2000, y en el profesionalismo conquistó los campeonatos mosca y supermosca de la WBO, acumulando una marca profesional de 46 combates ganados, 24 de estos por la vía del “cloroformo puro”, a cambio de dos derrotas y dos igualadas.

El imbatido boricua Emmanuel “Manny” Rodríguez Vázquez, de 24 años de edad, nació en Manatí, Puerto Rico, es el actual campeón gallo Latino del WBC y Fedelatin WBA de la misma división, y cuenta con un récord de 16 peleas ganadas, 10 de estas por nocauts.

About Jesús Lopez

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *