Noticias

NOQUEARON EN CINCO A MOISÉS FUENTES EN JAPÓN

on

El peleador mexicano Moisés Fuentes tuvo una mala salida en la localidad de Gifo, Japón, al terminar noqueado al minuto con 52 segundos del quinto episodio por el local Kosei Tanaka, en una pelea por el campeonato vacante minimosca OMB, evitando así que el mexicano se coronara en el país del sol naciente.

Fuentes nunca tuvo una estrategia ideal para el tipo de peleador que enfrentó. Por momentos lució bien con el jab pero lo tiró muy poco, y nunca tuvo ni el boxeo ni la velocidad para contragolpe a Tanaka como le pedían en la esquina.

Fuentes batalló con el estilo veloz de su enemigo desde el primer episodio en el que se vio que apostaba todo a su golpeo a las zonas blandas pese a tener un mucho mayor alcance. Tanaka fue elevando su nivel de confianza en la arena y cuando lo vio lastimado se arrojó por él en busca del nocaut.

A partir del segundo round, Fuentes mostró señales de tener la nariz lastimada debido a los potentes impactos del excampeón mundial de peso paja y ahora bicampeón del mundo. Una y otra vez el estarse sonando la nariz se convirtió en una distracción y le castigaron fuerte a dos manos hasta que una vez en la lona tras una fuerte combinación del nipón, el réferi detuvo la pelea.

Gracias a esta derrota, Moisés se quedó con 24-3-1 y 13 anestesiados, mientras que Tanaka mejoró a 8-0 con 5 noqueados. A Fuentes se le notó que le costó mucho la bajada de peso, y al final no le alcanzó para reponerse ante un ascendente peleador nipón.

About Jorge Hernandez

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *