Noticias

NO DETIENE PREPARACIÓN ‘ZURDO’ RAMÍREZ PESE A FIESTAS

on

Las fiestas decembrinas no detienen los entrenamientos del pugilista mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez, pues a pesar de no tener fecha confirmada, trabaja fuerte en el puerto de su natal Mazatlán, con un objetivo claro en su mente: realizar exitosamente la primera defensa de la corona mundial súper mediana de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El haber sido galardonado como “Peleador del Año” en la entrega de Premios Univisión Deportes, que se celebró la semana pasada en Miami, EE.UU., renovó la motivación del joven de 25 años que no pelea desde hace ocho meses, cuando se convirtió en el primer mexicano en ceñirse una faja del orbe en la categoría de las 168 libras (peso súper medio).

“Es difícil estar fuera del ring durante tanto tiempo, nos habría gustado pelear en julio como estaba previsto, pero por algo pasan las cosas y hoy estamos aquí entrenando fuerte para un regreso que podría ocurrir a principios de 2017,” explicó Gilberto Ramírez al culminar su carrera matutina.

Una lesión en uno de los nudillos de su mano derecha impidió que peleara el 23 de julio del presente año y la misma lo mantuvo fuera de la actividad boxística por varias semanas. Sin embargo, el “Zurdo” mazatleco luce completamente recuperado y motivado por volver a calzarse los guantes de 10 onzas.

“Mi mano ya está recuperada, estoy golpeando sólido en el gimnasio y eso me da la confianza de que cuando suba al ring para defender mi título, llegaré mejor que en mis anteriores peleas,” explicó el púgil, quien recordó que sufría dolencias en su mano desde tres años atrás.

Si bien todavía no se está trabajando en una fecha concreta, los planes son que el retorno de Ramírez ocurra entre febrero y marzo del 2017 ante un clasificado del mundo.

Su mánager Jesús Zápari aún espera confirmación de la promotora Top Rank, pero ya anticipa que en el año que se aproxima comenzarán a limpiar la división de las 168 libras y no cesarán hasta alcanzar dicho objetivo.

About Jorge Hernandez

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *