Noticias

MÉXICO TERMINARÁ 2016 CON AL MENOS 9 CAMPEONES

on

El boxeo mexicano terminará con al menos nueve campeones del mundo y podría hacerlo con 10, si es que el capitalino Moisés Fuentes derrota a Kosei Tanaka por el vacante campeonato Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo el próximo 31 de diciembre en Japón.

México es en la actualidad una de las tres potencias mundiales en el deporte de los puños al lado de naciones como Inglaterra y Estados Unidos y arriba de Japón, lo cual nos deja ver que pese a que el año no fue nada bueno, al final salieron buenas cosas de este 2016 que no está tan sombrío como muchos creen.

En peso supermediano, Gilberto Ramírez está avalado por la OMB desde abril pasado luego de destronar a Arthur Abraham, aunque no pudo hacer ninguna defensa por una lesión en una mano. En superwelter, Canelo Álvarez conquistó el campeonato OMB ante Liam Smith ante 50 mil personas en Texas y se consolidó como el ídolo actual.

En superpluma, Francisco Vargas conservó tras un impactante combate contra Orlando ‘Siri’ Salido el campeonato CMB que terminó en empate, mientras que Miguel Berchelt conquistó el campeonato interino de la OMB contra George Jupp y luego lo defendió contra el tailandés Chonlatarn Piriyapinyo.

En pluma llegó Óscar Valdez con paso firme, ya que ganó el vacante OMB contra Matías Rueda por la vía del cloroformo y por la misma instancia defendió con éxito ante el japonés Hiroshige Osawa. A las 126 libras volvió también en plan grande Ábner Mares para ser reconocido por la AMB luego de destronar al argentino Jesús Cuéllar.

En Supergallo estuvo Moisés Flores como campeón interino AMB luego de conservar su campeonato en Sudáfrica ante Paulus Ambunda, para enfilarse a una pelea en febrero próximo con Guillermo Rigondeaux. Y más atrás Ganigan López libró una dura batalla con el filipino Jonathan Taconing pero conservó el campeonato minimosca CMB, mientras que José Argumedo conservó el mínimo FIB en dos ocasiones.

 

About Jorge Hernandez

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *