Noticias

MÉXICO CIERRA 2016 CON 9 CAMPEONES Y 5 CAMPEONAS

on

El boxeo mexicano terminará el 2016 con 14 campeones mundiales, 9 de ellos varones y 5 féminas, siendo al final un balance aceptable para el pugilismo azteca.

Por las mujeres, las campeonas son: Anabel Ortiz, quien comenzó y terminó el año como campeona paja AMB, le sigue Ibeth Zamora, quien también arrancó el 2016 como campeona y cerró de la misma forma con el campeonato minimosca CMB.

En peso Mosca, Yésica Chávez ostentó durante todo el año el campeonato mosca CMB, de la misma forma que Zulina Muñoz, quien tiene actualmente el campeonato supermosca CMB. La que se coronó en este año fue Alejandra Jiménez, en la división de los pesados por el mismo CMB.

En cuantos a los hombres, desde el peso menor hasta el mayor: José Argumedo comenzó y terminó el año como campeón paja FIB, mientras que Ganigan López se convirtió en campeón minimosca CMB a inicios de año y cerró el año como monarca mundial de las 108 libras. De ahí nos vamos hasta peso supergallo, donde de manera interina se mantuvo en la AMB el jalisciense Moisés ‘Chucky’ Flores.

Ya en los Plumas, Óscar Valdez se coronó por la OMB y cerró el año como campeón, mientras que en esa división volvió por la puerta grande el tapatío Ábner Mares, quien destronó en diciembre a Jesús Cuéllar y se coronó por la AMB. Les siguió Miguel ‘Alacrán’ Berchelt que se coronó de manera interina en la OMB y cerró el año con esa condición, aunque no se sabe qué pasará en caso de perder con Francisco ‘Bandido’ Vargas el 28 de enero. Por cierto, el ‘Bandido’ se mantuvo como campeón de las 130 libras en el CMB y es otro campeón azteca.

Finalmente, Canelo Álvarez arrancó el año como campeón mediano CMB y cerró el año como monarca superwelter OMB. Mientras que Gilberto Ramírez se coronó en peso supermedio por la OMB y así cerró el 2016.

Los peleadores que dejaron de ser campeones en este 2016 fueron Carlos ‘Príncipe’ Cuadras y Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada.

About Jorge Hernandez

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *