Noticias

MARES ASPIRA A SER EL NOVENO CAMPEÓN MEXICANO

on

El próximo 10 de diciembre en el Galen Center de la Universidad de Sur de California, el mexicano Ábner Mares aspira a convertirse en el noveno mexicano en ostentar un campeonato mundial en la actualidad, lo cual nos dice que si bien no ha sido un año grandioso para el pugilismo tricolor, aún sigue siendo una potencia.

El 2016 ha sido un año difícil, de repente México se quedó sin campeones como ‘Gallo’ Estrada o Carlos Cuadras, pero aparecieron personajes como Óscar Valdez y Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez que volvieron a inclinar la balanza a favor. Canelo volvió a ser campeón del mundo.

La del 10 de diciembre no será una empresa fácil para el tricampeón del mundo, Ábner Mares, quien representara a México en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Jesús Cuéllar es un campeón que ha sido probado y tiene fortaleza, pero podría ser envuelto por el boxeo y velocidad del jalisciense.

De ganar Mares, y si es que José Argumedo no sube otra vez al ring a arriesgar su faja mundial, entonces México terminaría el 2016 con nueve campeones en el boxeo varonil, u ocho si es que no logra la hazaña el mexicano en suelo californiano.

Actualmente, México tiene ocho campeones con José Argumedo (paja FIB), Ganigan López (minimosca CMB), Moisés Flores (interino supergallo AMB), Óscar Valdez (pluma OMB), Miguel Berchelt (interino superpluma OMB), Francisco Vargas (superpluma CMB), Saúl Álvarez (superwelter OMB) y Gilberto Ramírez (supermedio OMB).

About Jorge Hernandez

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *