Noticias

LUCIÓ ARGUMEDO CON KO; ZULINA LOGRÓ LA DÉCIMA

on

Los campeones mundiales de México, José ‘Tecuala’ Argumedo y Zulina ‘Loba’ Muñoz tuvieron una noche redonda en suelo tricolor al defender con éxito los títulos paja FIB y supermosca CMB, respectivamente.

En la FENAHUAP de Ciudad Valles, San Luis Potosí, Argumedo noqueó en tres rounds al colombiano José Antonio Jiménez, retador oficial, luego de haberlo enviado dos veces a la lona en el citado capítulo, en el que el réferi detuvo la contienda.

Argumedo defendió exitosamente el título de las 105 libras que ganó contra Katsunari Takayama en diciembre pasado en Japón y ahora quedó listo para volver al país del sol naciente contra el mismo Takayama pero ahora para unificar, ya que Katsunari se convirtió en campeón paja OMB. La cita sería a finales de enero o principios de febrero.

Por su parte, en el Gimnasio Polifuncional de Hermosillo, Sonora, la mexicana Zulina Muñoz tuvo que lidiar los 10 rollos con la venezolana Carolina Álvarez antes de lograr la décima defensa exitosa del campeonato supermosca CMB.

Las tarjetas al final de la contienda fueron de 99-90, 99-90 y 97-92 para la campeona, que logró anular cada intento de ataque de la ‘Fiera’ Álvarez, que estuvo simplemente sobreviviendo en el combate y nunca fue una rival que provocara un riesgo mayor.

Zulina es hoy por hoy una de las mejores peleadoras de México, al lado de las figuras de Ibeth Zamora, Yésica Chávez y Arely Muciño, y por encima de otras que vienen como Alejandra Jiménez, Lourdes Juárez, Monse Vázquez, Sulem Urbina, Victoria Torres y Jacky Calvo.

About Jorge Hernandez

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *