Noticias

LOMACHENKO O FRAMPTON, EL PELEADOR DEL AÑO

on

Llegó la época de hacer las notas y resúmenes de fin de año en el mundo deportivo y boxístico y seguramente el tema del mejor boxeador del 2016 dará de que hablar en los siguientes días, ya que hay argumentos más que suficientes para que el ucraniano Vasyl Lomachenko y el irlandés Carl Frampton se lleven tal distinción.

Pero como en www.RingMundial.com no diremos quién es el mejor de los dos, preferimos dejarles los argumentos que tuvo cada uno para llegar a esta competencia final en la que seguramente su decisión será la mejor a la hora de optar por un ganador entre los bicampeones del mundo, pues además eso lograron ambos.

Vasyl Lomachenko destronó en junio a Román Martínez por la vía del nocaut. Por cierto fue un nocaut tan espectacular en el Teatro del Madison Square Garden que bien pudo llevarse el premio al mejor nocaut del 2016 también. Luego, en su segunda pelea, enfrentó al peligrosísimo Nicholas Walters y lo hizo rendirse de manera sorpresiva luego de la tunda que le estaba dando. Dominó y lució en el ring ante dos de los mejores 130 libras en la actualidad.

Carl Frampton, de Irlanda, primero fue a Inglaterra a hacerle la faena a Scott Quigg para unificar los títulos de peso supergallo AMB y FIB, incluso quebrándole la mandíbula al local, y luego en su pelea en suelo estadounidense, específicamente en Nueva Yorl, destronó al mexicano Leo Santa Cruz como campeón pluma AMB en un emotivo combate que para algunos fue más cerrado de lo que lo vieron los jueces.

En fin, valoren ustedes quién debe llevarse este reconocimiento. Lo que es un hecho es que los tienen méritos para sobresalir y ganar el premio por encima de cualquier otro peleador en el mundo boxístico.

About Jorge Hernandez

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *