Noticias

LE SALIÓ BARATO, SUSPENDEN 6 MESES A JUANMA LÓPEZ

on

Al ex campeón mundial puertorriqueño Juan Manuel López le salió barato el chiste, resulta que la Comisión de Boxeo de Puerto Rico determinó la sanción con seis meses de suspensión, luego del pleito que protagonizó con el entrenador Albert Rivera.

El pasado 29 de octubre en el Coliseo Roberto Clemente de la capital borinqueña, el otrora soberano supergallo y pluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), enfrentó a su compatriota el también ex campeón mundial Wilfredo “Papito” Vázquez Jr., en un pleito que elevó al máximo su temperatura debido a la guerra de declaraciones en la que se enfrascaron ambos boxeadores.

Los ánimos estuvieron caldeados antes, durante y después del combate, al culminar la pelea en el décimo primer round, tras noquear de manera técnica a Vázquez Jr., Juanma se hizo de palabras con el estratega Rivera, acto seguido se liaron a puñetazos.

Situación que obligó a los comisionados Herman Colberg, Dommys Delgado y Miguel Ortega, determinaron un semestre de suspensión para Juanma López.

Esta no es la primera vez que López es sancionado por controversias ocurridas en el cuadrilátero inmediatamente después de un combate.

En abril de 2012, López fue suspendido por un año, multado con 10,000 dólares y castigado con completar 100 horas de labor social por la Comisión de Boxeo local tras tildar al referí Roberto Ramírez de “apostador”, tras su derrota el 10 de marzo de aquel año ante el sonorense Orlando “Siri”  Salido.

About Jesús López

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *