Noticias

LE SALEN MUCHOS RIVALES A CANELO PARA 2017

on

TIJUANA – Aún no le pueden quitar el yeso que tiene en la mano derecha, pero ya a Canelo Álvarez le han salido varios rivales para enfrentarlo en 2017, y es que se han escuchado infinidad de nombres en los últimos días, desde el boricua Miguel Cotto que aún busca una revancha, hasta el excampeón mundial Julio César Chávez Jr., sin dejar de lado, claro, al canadiense David Lemieux.

Hace unos días, Canelo estuvo en Puerto Rico, donde fue condecorado como el campeón Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo que es luego de haber vencido por nocaut al británico Liam Smith ante más de 50 mil fans en el estadio de los Vaqueros de Dallas en septiembre pasado.

Desde la isla del encanto, Canelo dejó ver que no está la puerta cerrada para Cotto, a quien ya venció el año pasado en una pelea que resultó un éxito de taquilla y también en el pago por evento, así que no está alocada la idea de que vuelvan a enfrentarse, ahora en las 154 libras y no en las 155 que pactaron el pleito pasado.

David Lemieux, excampeón mundial de peso Mediano, es mencionado a través de su equipo de trabajado como posible rival de Canelo y hasta ha revelado que están en negociaciones para enfrentarse el siguiente año, ya que el bicampeón mundial anda buscando rival para combatir en enero o febrero.

Lemieux es de Golden Boy Promotions y hasta hace poco se le mencionaba para ser la pelea de diciembre que estaba buscando Canelo; sin embargo, al lesionarse Álvarez, quedó en el aire la fecha y se le podría mencionar con mayor frecuencia el siguiente año, ya que el plan del equipo es subirlo de una vez ya a las 160 libras.

Finalmente, hace unos días mencionaron en el programa de radio Zona ESPN, que Julio César Chávez Jr. estaba en la baraja de posibilidades para Canelo y que estarían dispuestos a subir a las 165 libras para ese duelo, que si bien se ha enfriado un poco, es bien cierto que generaría mucho morbo entre la fanaticada.

Hace tiempo se ha hablado de la pelea de Chávez y Canelo, pero hasta ahora parece que el interés es real de parte de los dos bandos. Por lo pronto, habrá que ver lo que dicen las promotoras, televisoras y peleadores para mayo entrante, siempre y cuando gane Junior ahora en diciembre y demuestre buena preparación.

Claro que a esta lista habría que sumarle a Gennady Golovkin, quien se tiene planeado enfrentarlo para el mes de septiembre, una vez que se haya probado una o dos veces en las 160 libras como parte de su preparación.

About Jorge Hernandez

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *