Noticias

LE SALE OTRO GALLO A CANELO ÁLVAREZ

on

Canelo Álvarez no deja de recibir retos de parte de peleadores en 154, 160 y hasta 168 libras. El más reciente de ellos fue protagonizado por el campeón mediano OMB, Billy Joe Saunders, quien luego de saber que le nombraron al mexicano como retador mandatorio, no dudó en pedirle a su promotor que hiciera todo lo posible por concretar la pelea.

La OMB, a pesar de que Canelo sigue siendo campeón superwelter, tuvo a bien nombrar al tapatío como retador mandatorio de peso medio y ello significó que además de Julio César Chávez Jr., con quien ha estado negociando desde hace semanas de acuerdo a lo dichos por ambos campamentos, ahora tiene la opción de pelear con el campeón británico, que es manejado por el mismo promotor que Liam Smith, su más reciente víctima.

OMB indicó que puso a Canelo como mandatorio porque básicamente es la estrella actual del boxeo y es un peleador que le hace mucho bien al boxeo; sin embargo, hicieron a un lado al primer clasificado Avtandil Khurtsidze, quien según ESPN puede reclamar aún la posición de mandatorio, pues así como Canelo, él había pedido ese lugar.

Mientras ello ocurre, Golden Boy Promotions aseguró que aún no sabe qué hará con el futuro de Canelo, ya que aún no lo dan de alta para poder golpear con la mano derecha, que se lesionó durante la pelea con Liam Smith en la que ganó el campeonato superwelter OMB ante 51 mil personas en el estadio de los Vaqueros de Dallas.

En fin, la baraja de Canelo es amplia, ya que hay un buen número de peleadores como David Lemieux o Custin Stevens con quienes también podría reaparecer en los cuadriláteros, siempre y cuando no se arregle con Junior o con Saunders.

 

 

About Jorge Hernandez

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *