Las Terribles Verdades

LAS CASUALIDADES

on

El 29 de marzo de 1993 en el desaparecido Palenque del Hipódromo de Tijuana debuté como boxeador profesional. Recuerdo que cuando íbamos del gimnasio rumbo al Palenque iba temblando rumbo a mi primera experiencia profesional de boxeo; fue difícil calmar mi ansiedad, subí al ring temblando y temeroso ante una afición diferente a lo acostumbrado, pero con la ilusión de ganar y agradar a los espectadores. Debo presumir que aunque era mi primera pelea en el terreno de paga, ya tenía el apoyo de una gran cantidad de seguidores de la famosa Zona Norte, donde crecí y me formé como boxeador.

Todo esto pasó hace 23 años y en este mismo día, 29 de marzo pero 50 años atrás empezó como promotor Bob Arum, quien en cinco décadas ha promovido pelas de los legendarios Tommy Hearns, Sugar Ray Leonard, Roberto Durán, Óscar de la Hoya, Julio César Chávez, George Foreman, Erik Morales, Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez, con grandes peleas de la historia del boxeo.

Para mi, Arum es el mejor promotor de todos los tiempos, un hombre de respeto, de palabra, duro para negociar, pero jamás mentiroso o queda mal, como muchos que han pasado en este deporte. Bob Arum tiene algo en común con su archirrival Don King y el finado Don José Sulaimán: nacieron el mismo año en 1931 y los tres son grandes personajes de la historia del boxeo mundial.

Siempre serán recordados como personas que promovieron, ayudaron, propusieron, pelearon, defendieron, impulsaron al peleador y a este bonito deporte espectáculo llamada boxeo. En el pugilismo he visto pasar miles de gentes que intentaron ser promotores o entrenadores y otros tantos boxeadores, es difícil cualquiera posición en el boxeo, hay miles de intentos de cualquiera de estos tres puestos, pero solo unos cuantos podrán ser recordados en el boxeo y solo Bob Arum, Don King y Don José Sulaimán podrán pasar como los mejores de la historia.

Erik Morales

About Erik Morales

Primer campeón mexicano con 4 títulos mundiales absolutos WBC en diferentes divisiones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *