Las Terribles Verdades

LA PELEA QUE MÉXICO QUIERE VER

on

El combate entre Saúl “Canelo” Alvarez y Julio César Chávez jr puede lograr cerrar la pelea más interesante entre mexicanos de esta nueva era del boxeo. Surgen las interrogantes, ¿Qué significa?,¿Qué pasara? ¿Por qué si con Chávez en peso medio o arriba de medio?.

Pues empezaremos: Significa terminar de tener el control de la afición del boxeo mexicano, la mejor del mundo del deporte de los puños, y ¿Por qué es la mejor?. Porque llena las arenas donde le pongan a sus máximos exponentes, Las Vegas, Los Ángeles, Texas o donde sea, los mexicanos son los que hacen el ambiente y pagan en PPV o marcan el rating televisivo de cualquier cadena.

 ¿Qué pasará?. Es una pelea que causará morbo de ver al hijo de la leyenda vs un peleador que se ha formado sólo, a los dos los critican, pues dicen que han inflado sus carreras, pero la verdad es que todo a su tiempo y este será una pelea donde uno de los dos, el más querido y criticado se ganara el respeto de los aficionados, será una pelea de inicio a fin expectante y dividirá a México.

¿Porque si con Chávez arriba de peso medio?. Porque es una pelea pedida por el público y los dos están seguros del triunfo, ambos ven las debilidades de su contrario y están convencidos que no tendrán problemas. En el caso de Julio, él cree que bajar al peso pactado y no subir más del peso pactado en la noche del desafío no le afectará y lo que hace le alcanza para ganar. Por su lado, Canelo cree que el sobrepeso que tendrá el sinaloense no le afectará a lo largo de la pelea al cargarlo, pues el jr es de pelear en corto y le dará vuelta toda la noche, además confía en su mayor repertorio de golpes, es lo que  cree y por eso se atreve a tomar este riesgo, pues está en juego todo y cuando digo todo es el respeto, el orgullo y reconocimiento vs descrédito y burla que se llevará el perdedor.

Sin dudas es una pelea interesante y surgen las preguntas, pero lo que yo si les puedo decir, es que fortalecerá la credibilidad de los dos y perdiendo o ganando la gente respetará y valorará el corazón que pongan ahí, porque sin duda será una pelea que hablaran todos y cómo buenos mexicanos será una guerra que no se pueden perder.

La historia registra grandes combates entre mexicanos y espero que la de Chávez jr vs Canelo, si se llega a firmar, corresponda a las expectativas del conocedor público mexicano.

Al ratón le gusta el queso.

ERIK MORALES

About Erik Morales

Primer campeón mexicano con 4 títulos mundiales absolutos WBC en diferentes divisiones.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *