Noticias

DISPUESTO CHÁVEZ JR. A BAJAR 164 PARA ENFRENTAR A CANELO

on

MÉXICO — Apenas anunció su regreso, y ya el tema de Canelo Álvarez volvió a aparecer en el camino del excampeón mundial Julio César Chávez Jr. (49-2-1, 32 KO), quien aceptó interés en un posible combate y se dijo dispuesto a bajar hasta las 164 libras si es que el tapatío decide enfrentarlo para el 2017, claro, siempre y cuando gane a Dominik Britsch (32-2-1, 11 KO) el 10 de diciembre en la Arena Monterrey.

ESPN se enteró hace unos días que había cierto interés en que se enfrentarán Chávez Jr. y Canelo para el mes de mayo o septiembre de 2017 en Las Vegas; sin embargo, los detalles de las negociaciones no platicarán sino hasta que pase la pelea del Junior y vean cómo luce sobre el ensogado de la Arena Monterrey contra el alemán.

“Sería una pelea totalmente para la gente , para el público mexicano, me imagino la quieren ver, no sé si haya mucho interés, pienso que podrá ser atractivo, y sobre el peso eso creo que ya se tendría que negociar, los promotores, los managers y sobre todo en un peso donde pueda yo subir bien para dar una buena pelea”, dijo Chávez Jr., quien aseguró: “Puedo dar 164 libras para Canelo”.

Chávez se sorprendió por el interés sobre la pelea debido a que él ha ido subiendo de peso y Canelo en su última pelea bajó, e incluso él no ha tenido la actividad del bicampeón tapatío. “Me gusta la pelea, desde hace tiempo se viene diciendo, por más que subo de peso y él baja, que él sigue activo y yo inactivo, la gente quiere esa pelea, ojalá algún día se pueda dar, esperemos se pueda llegar a un acuerdo”, confió.

Chávez dijo que para la pelea con Canelo podría dar las 164 libras, e incluso podría dar las 160, pero siempre y cuando los porcentajes sean mucho mejores, aunque por otro lado, señaló que no tendrá sentido hablar de esa pelea si no luce bien ante Britsch el 10 de diciembre en Monterrey, y menos podrá pensar en Gennady Golovkin o en disputar un campeonato mundial en las 168 libras. “Mi objetivo es pelear en una o dos peleas por un campeonato del mundo, quiero volver a ser campeón, pero si aparece una pelea importante, con Canelo, con Golovkin, claro que la tomaría”, apuntó.

Destacó Julio que pese a que él estuvo fuera por un buen tiempo, Canelo no ha ganado más adeptos de los que esperaban, porque no hizo las peleas que la gente quería.

“Yo no puedo decir tanto de él, pienso que es un buen peleador, le tengo admiración, pero no ha peleado con la gente que quieren que peleé, ha perdido parte de esa gente que tenía cuando empezó porque él viene desde abajo, el peleador con más hambre, pero le dio la contra a lo más importante que es el cariño de la gente y a ver qué pasa”, concluyó el sinaloense, quien hizo el viaje acompañado de su esposa Frida, su hija Julia, su padre Julio César Chávez, su preparador físico Guillermo Heredia y su entrenador y tío Rodolfo Chávez. Nota ESPN

 

About Boletin Prensa

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *