Las Terribles Verdades

INTERCAMBIO DE BOXEO MÉXICO-ESTADOS UNIDOS

on

El Consejo Mundial de Boxeo realiza un intercambio boxístico denominado Dos Naciones: Un Sueño, entre la ciudad de Chicago, Illinois y el Estado de Guerrero. Un intercambio deportivo y cultural entre Estados Unidos y México. ¿Cómo es esto?. Pues los jóvenes mexicoamericanos y mexicanos a través del boxeo podrán conocer las dos partes, los mexicanos como es la vida de sus compatriotas en Estados Unidos y los méxicoamericanos vendrán a Guerrero a ver cómo es nuestro país, sus raíces y costumbres, así que serán pocos días en cada lugar será suficiente para ver los alcances que pueden tener a través del boxeo, además de pelear en cada una de las mencionadas ciudades y viajes, será la oportunidad de saber que el boxeo tiene mucho que ofrecerte.

El pugilismo es una adicción muy grande cuando se empieza a obtener logros en él y este primer viaje será toda una aventura. Están participando 20 peladores de cada ciudad de diferentes pesos, edades y sexo; actualmente reciben un entrenamiento especial, pláticas motivacionales, consejos de algunos campeones y atención médica y psicológica. Será todo un reto quien logre ganar el intercambio y este era el inicio de una serie de actividades entre más ciudades de los dos países, con la participación de la Secretaria de Relaciones Exteriores y el Consulado Mexicano en Estados Unidos.

Acudí al evento con una platica con el cónsul de México en Chicago y su admiración por lo que el boxeo mueve mucha gente, despierta curiosidades y participación de muchos practicantes. Este evento será sin lugar a dudas un gran éxito, nuestra admiración y gratitud al WBC por voltear a ver el boxeo amateur como parte importante del crecimiento de grandes campeones, pues mucho del soporte que se busca y se necesita es cuando no hay nada, no cuando ya está el campeón con el título.

Al ratón le gusta el queso.

ERIK MORALES

About Erik Morales

Primer campeón mexicano con 4 títulos mundiales absolutos WBC en diferentes divisiones.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *