Noticias

GRACIAS POR TODO BERNARD HOPKINS

By

on

 

Cuando se escriba de la historia del boxeo, seguramente se hablará de un hombre que supo por primera vez de este deporte mientras cumplía con una condena en la cárcel, y después de haber conocido la gloria en el ring y con los guantes puestos, se habrá retirado a los 51 años, 11 meses y dos días. Esa será la historia de Bernard ‘The Executioner’ Hopkins.

Este 17 de diciembre, en el Forum de Inglewood, California, se irá ‘BHop’ del ensogado en contra de Joe Smith Jr., se va un auténtico ‘Alien’ del pugilismo que venció a los mejores rivales de las divisiones de peso Medio y Semicompleto, y que demostró que el más grande rival en la vida no es el tiempo, con todo lo que ello implique.

Nacido el 15 de enero de 1965, Hopkins se enfrentó primero a la justicia antes que a cualquier otro boxeador. En su natal Filadelfia, se convirtió en asaltante y debido a su ritmo de vida fue apuñalado en más de una ocasión. Fue condenado a los 17 años a 18 de cárcel y una vez preso conoció el deporte de pegar sin que te peguen. Y ese deporte se convirtió en su llave de vida.

Según los reportes, fue liberado en 1988, a los 23 años, y entonces el boxeo se convirtió en su vida. Debutó con el pie izquierdo pero si había luchado antes por su vida, lo menos que podía hacer era luchar por una victoria. El triunfo llegó en 1990 y de hecho fueron muchos, al grado que para 1993 tuvo su primera pelea titular. Pero perdió.

El éxito llegó en 1995. Noqueó a Segundo Mercado para conquistar la corona de peso Mediano de la Federación Internacional de Boxeo y luego unificó los títulos del Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y también de la Asociación Mundial de Boxeo hasta hacer un total de 20 peleas de campeonato mundial sin derrota, incluidas las de Felix ‘Tito’ Trinidad y Óscar de la Hoya. La racha acabó en 2005.

Vinieron algunas derrotas con Jermain Taylor y Joe Calzaghe, pero recuperó el paso con Antonio Tarver y Ronald ‘Winky’ Wright, Kelly Pavlik y Roy Jones Jr.; sin embargo, el momento de la verdad llegó en 2011. cuando conquistó el campeonato mundial de los Semicompletos en contra de Jean Pascal, y aunque lo dejó con una caída ante Chad Dawson, volvió a la carga en 2013.

Contra Tavoris Cloud, a la edad de 47 años, un mes y 23 días, se convirtió en el peleador de mayor edad en la historia en conquistar un campeonato del mundo, al hacerse del Semicompleto de la FIB, pero no contento con ello, el 19 de abril de 2014, con 49 años, tres meses y cuatro días, en el hombre más longevo en unificar campeonatos mundiales al destronar a Beibut Shumenov como titular de la AMB en las 175 libras.

Aunque no pelea desde 2014, cuando perdió con Sergey Kovalev, hoy uno de los mejores libra por libra del mundo, Bernard decidió despedirse de su público y lo hará ante un rival de calidad, nada que le permita pensar en una fiesta en el ring, sino un enemigo que seguramente le exigirá y que querrá llevarse algo de la gloria de este gran personaje del deporte de los puños.

About Jordan2

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *