Noticias

FALLECIMIENTO DE MUHAMMAD ALI MARCÓ EL 2016

on

El fallecimiento del peleador más popular que haya tenido el mundo boxístico, el tricampeón mundial de peso pesado, Muhammad Ali, fue lo que sin duda marcó el 2016 al provocar innumerables muestras de cariño y homenajes alrededor del orbe.

La muerte de Ali conmovió al mundo deportivo en el mes de junio y nos mostró una vez más lo importante que fue el otrora llamado Cassius Clay para el boxeo, el deporte en general y la sociedad, pues fue reconocido por propios y extraños tras sus grandiosas batallas en el ring pero sobre todo por sus guerras bajo el ring contra el sistema, la discriminación, la desigualdad y finalmente contra el mal de Parkinson.

Su muerte sucedió el 3 de junio a la edad de 74 años en Arizona, y su cuerpo fue llevado luego a su natal Louisville, Kentucky, donde se le rindió un homenaje pocas veces visto que provocó cobertura internacional del evento, lo cual lo elevó a la categoría de ser el atleta más reconocido de la historia de acuerdo con los medios especializados.

Ali fue campeón olímpico en Roma 1960 en la división de los Semicompletos, y se convirtió en el primer tricampeón de peso Completo en la historia. protagonizó además tres batallas legendarias, la Batalla del Siglo ante Joe Frazier, Rumble in the Jungle contra George Foreman y finalmente la de Thrilla in Manila de nuevo contra Frazier. Además, una foto de su nocaut ante Sonny Liston es la más recordada en la historia del pugilismo.

Sirva esto entonces como un homenaje más al más influyente boxeador de todos los tiempos y considerado por muchos como el mejor de la historia.

About Jorge Hernandez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *