Noticias

EN LA MIRA A JUEZA BYRD PARA LOMACHENKO-WALTERS

on

La jueza Adalaide Byrd fue puesta bajo la mira y señalada por la promotora Top Rank luego que fue asignada por la Comisión Atlética de Nevada para calificar la pelea de Vasyl Lomachenko y Nicholas Walters de este sábado en el hotel Cosmopolitan de Las Vegas.

De acuerdo con Top Rank, Byrd ha sido una jueza poco consistente que no siempre tiene buenas noches en el boxeo. En cambio, no tuvieron protesta alguna sobre Glenn Trowbridge o Burt Clemens, que son los otros dos jueces para la pelea por el campeonato Superpluma OMB en poder del ucraniano Lomachenko.

Adalaide fue una de las jueces que no concedió el sábado el triunfo merecido al colombiano Darleys Pérez en contra del estadounidense Maurice Hooker, una decisión que fue mucho peor de la polémica y controversial de Andre Ward y Sergey Kovalev. Byrd incluso vio ganar siete rounds a Hooker sobre Pérez de manera increíble.

En otros combates, la jueza señalada dio a José Benavidez 100-90 sobre Francisco Santana, también dio 120-108 a Floyd Mayweather ante Andre Berto y 120-107 a Keith Thurman sobre Robert Guerrero.

Top Rank cree que una controversia en una pelea de esta magnitud simplemente sería inconcebible, y quizá sea momento de señalar a Byrd antes de que suceda otro hecho cada vez más normal en la Comisión de Nevada, que ha sido puesta en tela de juicio por innumerables medios alrededor del mundo.

About Jorge Hernandez

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *