Noticias

Dominio ruso

on

El Campeón Mundial semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), el ruso Dmitry Bivol, expuso con éxito su corona de las 175 libras, al imponerse por decisión unánime al retador estadounidense Joe Smith Jr., en el principal choque de una cartilla que fue organizada en Nueva York. Este evento fue promovido por Matchroom Boxing, y ttansmitida por DAZN.

Bivol dominó la mayoría de los rounds, pero fue en el décimo que se vio en problemas, cuando recibió una derecha al rostro que lo puso en malas condiciones. El ruso apenas pudo llegar a su esquina, lo hizo completamente desorientado, sobreviviendo a este sorpresivo golpe de derecha lanzado por Smith Jr.

Al final, sin embargo, el triunfo de Bivol fue claro, con ventajas de 119-109, 119-109 y 118-110 en las tres tarjetas de los jueces.

Smith, de 29 años, tenía la esperanza de recuperarse de una derrotar por la vía de los puntos ante Sullivan Barrera, en julio de 2017. El nativo de Mastic, Nueva York, encajonó a Barrera en más de nueve rounds con una mandíbula fracturada, pero posteriormente se realizó una cirugía para extirpar una muela del juicio.

Smith se hizo famoso al noquear al legendario Bernard Hopkins hace dos años. El golpeador Smith derribó a Hopkins, 51 años, y lo sacó del ring esa noche y ganó en octavos de final en diciembre de 2016.

Pero este sábado, Smith no tuvo tal éxito, pese los destellos mostrados en el cuarto y décimo round, ante un Bivol sereno, muy ordenado en su ataque, que pocas veces perdió la concentración, para confirmarse como uno de los mejoes semipesados de la actualidad. Es más, Bivol soltó una ofensiva en los últimos 10 segundos del combate, que tuvieron al borde del nocaut a Smith Jr.

Con este resultado, Bivol mejoró su record a 16-0, 11 nocauts, mientras que Smith cayó a 24-3, 20 nocauts.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *