Noticias

DESTACA WBA REDUCCIÓN DE TÍTULOS EN 8 CATEGORÍAS

on

La organización más antigua de la dirigencia del boxeo mundial, la WBA, tuvo su cambio más trascendental, el presidente con mayor tiempo en el cargo, un líder que dejó un invaluable legado entre sus principales políticas, dejó sembrado: la descentralización, la modernización, la justicia y el respeto hacia los boxeadores en cada una de sus decisiones.

En términos boxisticos, el 2016, no fue diferente a los demás. Un año olímpico, que a veces se refleja en la actividad, pero esta vez, agregó una característica peculiar: se bajó la barrera de entrada, permitiendo, así, la participación al boxeador profesional. Claro, no faltaron las opiniones médicas extremas, la opinión mediática, la tentación de grandes campeones y también el pronunciamiento de colegas en otros organismos internacionales.

La política hacia un solo campeón se mantiene firme y presente, al punto, que al cierre de mis palabras el ranking muestra 8 de 17 categorías con un único campeón. El camino no es fácil, un vez más, lo intereses comerciales siempre afectan, pero no se trata de un instante sino del largo plazo. Los aficionados tendrán la reducción de campeonatos de la WBA.

La categoría completo fue reflejo de un aspecto a tomar conciencia en la política antidoping de la entidad. Cada vez está más claro, el intenso deseo de ganar lleva algunos atletas a ingerir sustancias prohibidas para alcanzar ventaja competitiva al momento de combatir. A pesar de existir cada vez mayores controles a nivel mundial se debe implementar una educación preventiva en el púgil desde su base.

En cuanto a peleas de título mundial, destacaron todos nuestros campeones, muchas peleas donde dejaron sudor, valor y sangre, pero en jerarquía, calidad y competitividad resaltaron: el doble campeón WBA Andre Ward, el indiscutido Gennady Golovkin, el habilidoso Keith Thurman, el triple campeón Jorge Linares, el flamante Jezreel Corrales, la voluntad de acero de Carl Frampton, y sin dejar el pequeño samurai Kazuto Ioka.

About Jorge Hernandez

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *