Las Terribles Verdades

CHAVEZ JR Y HOPKINS EN PRUEBAS DE FUEGO

on

Este mes de diciembre están programadas dos peleas de historia. La primera en Monterrey, Nuevo León, el sábado 10 con el regreso de Julio César Chávez Jr., quien no tuvo trayectoria amateur y que se formó en el terreno profesional. Su carrera ha tenido altas y bajas, pero ahora está en una situación muy difícil, porque en más de un año no ha tenido combates y los peleadores se oxidan, sobre todo que no ha tenido constancia de trabajo y no ha terminado de grabar en su ser el tipo de peleador con estilo propio, para mi gusto muy desaprovechado por su estatura y distancia, queriendo pelear en corto, es un buen boxeador, fuerte, joven02 y que tiene un nombre ya hecho que le ayuda a tener seguidores, pero a su vez le lastima, pues la gente espera verlo igual que su padre, y eso es difícil, pues no comparan al Chávez en sus inicios, sino en su mejor momento y eso es complicado pues no complace su actuar muchas veces. Esperamos en Monterrey una noche distinta, con fuerza y estamina para terminar la pelea en mejor estado, no tengo duda que tiene muchas satisfacciones que ofrecer al país: ojalá tenga una gran segunda parte de su carrera con éxito.

La otra gran pelea en diciembre es la que tendrá Bernard Hopkins, el campeón del mundo más veterano de la historia en peso medio del cual puso record de peleas de título y que en su despedida la tendrá contra Joe Smith jr, un joven peleador de 27 años y un record de 22-1 y que le ganó a Andrzej Fonfara, el mismo verdugo de Julio César Chávez jr. En concreto es un peleador de nivel y una prueba muy difícil en una noche que se espera sea de felicidad para Hopkins, y el haber escogido un fuerte rival habla del compromiso y responsabilidad que siente con su público de hacer peleas de verdad, porque cree en su capacidad, en su experiencia y sobre todo no le llena el subirse con cualquiera, al margen de lo que suceda la noche del 17 de diciembre, siempre será recordado en el boxeo por sus hazañas.

La ambición de ser grande siempre será medida por el compromiso de los hechos, pero sobre todo por el corazón que se demuestre en cada pelea.

Al ratón le gusta el queso.

ERIK MORALES

About Erik Morales

Primer campeón mexicano con 4 títulos mundiales absolutos WBC en diferentes divisiones.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *