Las Terribles Verdades

“CANELO” ¿LISTO PARA GOLOVKIN?

on

Amigos, en la ciudad de Dallas. Se vivió un gran día y como era de esperarse, Saúl “Canelo” Alvarez ganó por aplastante nocaut la pelea contra Liam Smith. Sin lugar a dudas, el peleador mexicano más taquillero de los últimos años es el “Canelo”, quien se vio bien, lucio su fuerza y experiencia para ganar la pelea por nocaut en 9 rounds; sin apresurarse durante la pelea y con muchas tranquilidad fue enfilando la pelea después del sexto asalto, se vio con determinación para acabar el combate, buscó el momento para pegar poderosos golpes uppers al rostro, siguió minando al peleador ingles con fuertes golpes y llegó al noveno para finalizar la contienda con un gancho al hígado.

Lo bueno

“Canelo” es un peleador que ha venido aprendiendo en cada una de sus 50 combates y ha crecido como peleador, se mueve bien, en sus ataques luce potente, contragolpea, se quita algunos golpes y va evolucionando según las necesidades que ha tenido que mostrar en sus desafíos.

Lo malo

Es preocupante las pocas series de combinaciones que tiene para el ataque, después de ciertos rounds busca las cuerdas para encontrar el contragolpe y eso se puede convertir en un mal vicio; trata de usar la defensa sin manos a base de cintura y no le sale bien, pues de cada 10 golpes que le envían recibe 8, la estrategia que ha usado en las ultimas peleas pareciera la misma, el juego de cintura no es su fuerte, pero debería intentar, pues es un peleador bajito para la división y por último el peso de 154 libras le cuesta mucho trabajo, por lo cual ya dijo que subirá de división.

El futuro

Después de cómo se vio en esta pelea que lo calificaría con un 8 general, contando lo bueno y lo malo, pero creciendo. Estoy seguro que tiene mucho para ofrecer en la esperada pelea contra Gennady Golovkin, que sí se llega a firmar, sería en una división más arriba de superwelter. Ahora lo que estará en juego es si “Canelo” pelea en diciembre, por una lesión en la mano derecha, habrá que esperar la evaluación médica y cómo se siente, porque prácticamente debería estar metido al gym a finales de este mes o principios de octubre para reaparecer cualquier día de diciembre.
Amigos, lo que si quedo claro en Dallas, es que les guste o no, “Canelo” es el peleador que representa a México en la actualidad y es el más taquillero.
Al ratón le gusta el queso.
Erik Morales

 

About Erik Morales

Primer campeón mexicano con 4 títulos mundiales absolutos WBC en diferentes divisiones.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *