Noticias

CAMINA PACQUIAO A NUEVA PELEA CON MAYWEATHER

on

El peleador filipino Manny Pacquiao regresó por la puerta grande al mundo del boxeo después de haberse retirado en abril pasado, y con una gran exhibición reconquistó el campeonato welter OMB ante Jessie Vargas y un lleno en el Thomas and Mack Center de Las Vegas, hasta donde se hizo presente el excampeón mundial Floyd Mayweather.

Pacquiao ganó el título luego de llevarse calificaciones de 118-110, 118-110 y 114-113, esta última con ventaja gracias a que derribó en el segundo episodio al peleador mexicoamericano con una potente mano izquierda. Pero fue evidente que Manny fue el mejor hombre en el ensogado.

Vargas logró complicar en momentos a Pacquiao, intentó boxear, intentó competir en velocidad, intentó contragolpear, pero siempre tuvo Manny una respuesta para él y ello le orilló a desesperarse en algún momento de la contienda en la que siempre tiró peligrosas manos derechas que el Senador aguantó de manera imponente. Tanto Vargas como Pacquiao terminaron con cortes en la pelea.

Sobre el ambiente, Pacquiao volvió a encontrarse con sus fans, puso de pie a los asistentes al Thomas & Mack y convirtió una noche de algunas dudas en una de fiesta total en la que el boxeo lo celebró por encima de todo.

Tras la pelea, y la visita de Floyd Mayweather, se habló de que la revancha es una posibilidad pese a la decepción que causó el fácil triunfo del estadounidense en mayo de 2015; sin embargo, causaron alboroto y ahora el interés ha despertado.

Manny se convirtió en el primer Senador en la historia del boxeo en ostentar un campeonato del mundo, y como muchos creen que Floyd buscará retirarse con boxeo con marca de 50-0, las llaves y cruces en el boxeo los llevan irremediablemente a una nueva pelea.

Lo interesante de todo esto es saber qué otros peleadores hay en escena, pues se habla de Terence Crawford, Canelo Álvarez, Amir Khan, Kell Brook y muchos más, lo cual hace pensar que el boxeo tendrá a Manny Pacquiao al menos dos o tres peleas más antes de que se vaya definitivamente en busca de la presidencia de Filipinas.

About Jorge Hernandez

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *